Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Vecinos hieren a policía federal durante operativo en Tecamachalco

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Agosto 10, 2018

El uniformado tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Betania, ubicado en la ciudad de Puebla

Un elemento de la Policía Federal, división Gendarmería, fue lesionado la tarde de este jueves 9 de agosto durante un operativo en el municipio de Tecamachalco, luego de que pobladores salieron en defensa de un grupo de presuntos criminales.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los hechos tuvieron lugar en la localidad de San Antonio la Portilla, municipio de Tecamachalco, donde los elementos federales realizaban un operativo, sin que hasta el momento se precise en contra de qué delito.

Se sabe que al ver la presencia de las autoridades, pobladores habrían retenido a los uniformados y en el caso específico de uno de ellos, fue golpeado con objetos contundentes y recibió varias heridas por arma punzocortante, por lo que sus compañeros tuvieron que trasladarlo al Hospital Betania, en la ciudad de Puebla.

La fuente consultada explicó que el elemento se encuentra estable, sin embargo hasta el momento no se han revelado mayores detalles por parte de la corporación de la Policía Federal en Puebla, que permita conocer si se concretó el operativo o si hubo alguna persona detenida.

Es necesario destacar que no es la primera vez que esta corporación sufre agresiones durante sus operativos, pues durante este 2018 un Policía Federal ya perdió la vida en un ataque armado y una patrulla fue quemada en una intervención en Yehualtepec.

Armas y uniformes falsos traían atacantes de federales en PueblaArmas y uniformes falsos traían atacantes de federales en PueblaLa Policía Federal aseguró armas largas, cartuchos, vehículos blindados y uniformes de corporaciones de Chiapas

Atacan a policías federales les calcinan patrulla en PueblaAtacan a policías federales les calcinan patrulla en PueblaDe forma extraoficial se habla de al menos un elemento de la Policía Federal y un civil herido

   


Visitas:


Encuesta