Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Hacen falta 41 jueces para atender necesidades judiciales: TSJ

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Agosto 10, 2018

El presidente del tribunal, Héctor Sánchez dijo que se requiere más presupuesto para contratar jueces y atender más casos judiciales

El limitado presupuesto con el que cuenta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) impide la contratación de 41 jueces que permita darceleridad a la resolución de casos que llegan al Poder Judicial.

De esta manera, Héctor Sánchez, magistrado presidente del TSJ justificó el hecho de que Puebla sea el estado con más baja solución de casos judiciales del todo el país según la asociación México Evalúa, con sólo uno por cada 20 procesos.

“Venimos con rezago en materia presupuestaria (…) Ciertamente falta personal, el que tenemos es capacitado, pero requerimos 41 jueces y sólo contamos con 16”, expuso.

Luego de participar en la Ceremonia de Inicio de Curso del Ciclo Escolar 2018-2019 de la Escuela Libre de Derecho (ELDP), el magistrado llamó a las autoridades y legisladores encargados de aprobar el presupuesto de egresos, a dotar de más recursos a este poder.

“Aprovecho los micrófonos para invitar a las autoridades y órganos que aprueben los próximos presupuestos a que tomemos conciencia de la necesidad y prioridad en la impartición justicia”.

Se debe hacer de manera ágil, inmediata y transparente y estaremos trabajando en ese sentido, tenemos como tarea pendiente perfeccionar el sistema penal acusatorio”, dijo.

Héctor Sánchez destacó el hecho de que el mismo informe que presentó la agrupación civil haya ubicado a Puebla en el séptimo lugar nacional en la implementación de dicho sistema.

“Tener a Puebla como séptimo lugar nacional con las condiciones que tenemos, es un dato referente, que refleja el esfuerzo de los jueces por implementar el nuevo sistema”, acotó.

Puebla, el estado donde es casi imposible resolver un caso penalPuebla, el estado donde es casi imposible resolver un caso penalSólo alcanza solución 1 de cada 20 procesos que se inician en la entidad, la proporción más baja a nivel nacional, según lo revela un informe de la organización México Evalúa

Un caos, acusar delitos el primer año del sistema penal en PueblaUn caos, acusar delitos el primer año del sistema penal en PueblaLas 17 diversas mesas de trámite del Ministerio Público que existían hasta antes del 18 de junio de 2016 ahora se concentran en dos oficinas, donde el personal no se da abasto con los denunciantes que llegan y el proceso es demasiado lento

   


Visitas:


Encuesta