Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Admite INE queja de Morena para remoción de consejeros del IEE

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Agosto 10, 2018

Señala que los integrantes del Consejo General actuaron con negligencia, omisión y toleraron la manipulación de material electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) admitió la queja en la que Morena solicita la destitución de los siete consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE)  por mostrar  negligencia y omisión al tramitar los medios de impugnación presentados en contra del resultado de la elección a gobernador.

El expediente se encuentra en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE bajo la clave UT/SCG/PRCE/MORENA/CG/31/2018.

Dentro de las faltas de las que se acusa a los consejeros está la falsificación de documentos y la publicación de los mismos, además de tolerar la manipulación del material electoral.

"La notoria negligencia por omisión de su deber de tramitar los medios de impugnación, inobservar los mandatos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, falsificar documentos y publicarlos. Con fechas anteriores, ordenar o tolerar la manipulación del material electoral de manera indebida, sin que haya concluido el proceso electoral", señala Morena en el procedimiento de remoción de los consejeros electorales.

En la queja se señala a Jacinto Herrera Serrallonga, presidente; los consejeros Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, José Luis Martínez López, Juan Pablo Mirón Thomé, y Claudia Barbosa Rodríguez, Federico González Magaña y Flor de Té Rodríguez Salazar, quienes en octubre concluirán con su periodo de tres años.

Ésta es la segunda ocasión que Morena solicita la remoción de los integrantes del Consejo General del IEE.

La primera petición se dio tras la conclusión del proceso electoral de 2016. En aquella ocasión, el partido lopezobradorista señaló a los integrantes del órgano electoral de ser parciales para favorecer en sus decisiones a Antonio Gali Fayad, actual gobernador.

Declara INE infundada queja de Morena contra Eduardo RiveraDeclara INE infundada queja de Morena contra Eduardo RiveraEl partido de izquierda presentó una queja en contra del panista por la supuesta omisión en el reporte de sus gastos en lonas y bardas

Quejas contra Barbosa, Lastiri y Ceja son infundadas: INEQuejas contra Barbosa, Lastiri y Ceja son infundadas: INEEl Consejo General determinó, por mayoría de votos, que los candidatos de Morena y el PRI no incurrieron en faltas de materia de fiscalización

   


Visitas:


Encuesta