Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Se reúne AMLO con los ministros de la Suprema Corte

Nación   /   
 Viernes, Agosto 10, 2018

Andrés Manuel López Obrador y los ministros de la Suprema Corte han tenido diferencias por la reducción de sueldos

Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente electo declaró ayer que la reunión sería para continuar trabajando en armonía y unidad.

“(Para) seguir trabajando en armonía. (Y llevar) el cambio por el camino de la concordia, de la unidad, de la conciliación, y estamos hacia ese camino”.

Andrés Manuel López Obrador y los ministros de la Suprema Corte tuvieron diferencias por la reducción de sueldos. El presidente electo propuso que ningún funcionario de su gobierno gane más de 108 mil pesos.

Luis María Aguilar le respondió que los salarios elevados no son privilegios, sino condiciones esenciales para realizar su trabajo.

“No son en beneficio personal de los juzgadores, ni mucho menos privilegios inconfesables, sino condiciones necesarias para un servicio indispensable".

Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con el presidente Enrique Peña Nieto y acordaron que en la próxima sesión del Congreso se presente una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública.

El presidente electo precisó que el día 1 de diciembre ya estará en funciones la Secretaría de Seguridad Pública para no perder tiempo.

“Llegamos al acuerdo que para ganar tiempo del inicio del nuevo periodo de sesiones se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, de modo que el día primero de diciembre que tomemos posesión tengamos ya este instrumento, esta secretaría, que no perdamos tiempo”.

Aseguró que habló con el presidente Enrique Peña Nieto de la posibilidad de iniciar la elección del fiscal general de la república.

“Lo mismo en el sentido de iniciar el proceso para la elección del nuevo fiscal general de la república, queremos tener desde el inicio de gobierno la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General con las dos fiscalías complementarias, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía electoral”.

Crédito de la foto Quintana Roo HOY 

AMLO y EPN acuerdan impulsar la Fiscalía General y crear la SSPAMLO y EPN acuerdan impulsar la Fiscalía General y crear la SSPEl presidente electo precisó que el día 1 de diciembre ya estará en funciones la Secretaría de Seguridad Pública para no perder tiempo

   


Visitas:


Encuesta