Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Corrupción, huachicoleo y fraude electoral serán delitos graves

Nación   /   
 Viernes, Agosto 10, 2018

Aseguró que enviará un paquete de iniciativas para que robar al erario, el huachicoleo y el fraude electoral se tipifiquen como delitos graves

Andrés Manuel López Obrador propuso que la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral se consideren como delitos graves sin derecho a fianza.

Aseguró que enviará un paquete de iniciativas para que robar al erario, el huachicoleo y el fraude electoral se tipifiquen como delitos graves.

“En este grupo de iniciativas de reforma se considera el que va a convertirse en delito grave la corrupción.  Lo mismo va a ser delito grave, esto es sin derecho a fianza, el fraude electoral, en cualquiera de sus manifestaciones: compra, de voto, el uso del presupuesto para beneficiar a partidos, la falsificación de actas, todo lo que se padece cuando las elecciones no son limpias y libres; y lo tercero en cuanto a la iniciativa, en cuanto a delito grave va a ser el robo a hidrocarburos”.

El presidente electo aseguró que quieres ser él quien envíe las iniciativas porque serán las que van a caracterizar a su gobierno.

“Vamos a presentar estos dos paquetes desde el 1 de diciembre porque quiero ser yo el que envíe estas reformas que van a distinguir, a caracterizar, al nuevo gobierno de la república en el combate a la corrupción y bienestar para el pueblo”.

Adelantó que enviará al Congreso una iniciativa para eliminar el fuero de los servidores públicos, la cual permitirá juzgar por corrupción incluso al presidente en turno.

“Para acabar con la impunidad se va a reformar el artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción. También se va a abolir el fuero constitucional para servidores públicos”.

AMLO endurecerá leyes para combatir a corruptos y huachicolerosAMLO endurecerá leyes para combatir a corruptos y huachicolerosIndicó que pedirá que se modifiquen las leyes necesarias para que ninguna de las personas que cometan alguno de los tres delitos tenga derecho a fianza

   


Visitas:


Encuesta