Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO ha sido un caballero y el acuerdo comercial va bien, dice Trump

Nación   /   
 Viernes, Agosto 10, 2018

En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que Canadá deberá esperar porque sus tarifas comerciales son muy altas

Donald Trump aseguró que Andrés Manuel López Obrador ha sido un caballero y que los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y México marchan bien.

“El acuerdo con México marcha bien. Los trabajadores del sector automotriz y agrícola deben ser protegidos o no habrá acuerdo. El nuevo presidente de Méxicoha sido un caballero”.

En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que Canadá deberá esperar porque sus tarifas comerciales son muy altas.

El presidente de Estados Unidos afirmó que si no llegan a ningún acuerdo con Canadá aplicarán aranceles.

“Canadá debe esperar. Sus tarifas y barreras comerciales son muy altas. Vamos a imponer aranceles si no podemos llegar a un acuerdo!”.

El martes 24 de julio, Donald Trump respondió a una carta que le envió Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el Tratado de Libre Comercio puede concluir de manera exitosa sólo si se realiza rápido.

Andrés Manuel López Obrador hizo pública la respuesta de Donald Trump a su carta y afirmó que coinciden en comerciomigracióndesarrollo y seguridad.

Donald Trump advirtió que si el Tratado de Libre Comercio no se concreta en el corto plazo, tendrá que elegir un camino diferente.

“Considero que una renegociación exitosa del TLCAN nos guiará aún a más empleos y mejor pagados para los empleados mexicanos y estadunidenses que tan duro trabajan, pero solo si lo podemos hacer rápido, pues de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente”.

 

Aseguró que desea trabajar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y construir una relación sólida entre México y Estados Unidos.

“Tengo gran interés en trabajar de cerca con usted y construir una gran relación entre nuestras naciones”.

Donald Trump indicó que apoya la lucha contra la corrupción de Andrés Manuel López Obrador y que su administración está dispuesta a ayudarlo.

“De igual forma, apreciamos su enfoque en la lucha contra la corrupción. Mi administración está lista para apoyarle en esos importantes esfuerzos”.

“Una relación fuerte conllevará a un México mucho más fuerte y próspero, ¡lo que francamente me hará muy feliz!”.

AMLO y Trump coinciden en 4 temas esenciales, dice EbrardAMLO y Trump coinciden en 4 temas esenciales, dice EbrardEl próximo canciller mexicano afirmó que no ha llegado el momento de hablar del muro fronterizo con el gobierno de Donald Trump y lo harán cuando se presente la ocasión

   


Visitas:


Encuesta