Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Ampliarán la carretera federal Puebla-Tlaxcala a 4 carriles

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Agosto 10, 2018

La obra costará 40.5 mdp, ampliará carriles, tendrá camellón central, banquetas, puentes e iluminación

El gobierno poblano solicitó por segunda ocasión a la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorización para llevar a cabo la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, obra que absorbería más de 40.5 millones de pesos.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que la administración estatal presentó para su evaluación, mediante el expediente 21PU2018V0042, aún no se encuentra disponible para su consulta, en el sitio electrónico de la dependencia.

En la Gaceta Ecológica que fue publicada la tarde de este jueves, se indica que el documento fue presentado el 19 de julio pasado y actualmente se encuentra en evaluación.

El documento ya había sido presentado en noviembre de 2017, pero la administración estatal se desistió del trámite.

Según la publicación, el proyecto consiste en la ampliación de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, del kilómetro 20+000 al 23+460, el cual pasará de uno a cuatro carriles en una longitud total de 3 mil 678 metros (3.6 kilómetros).

Los trabajos de mejora incluyen la construcción de un camellón central, banquetas laterales e iluminación, así como la construcción de dos puentes y alcantarillas. “Lo anterior con la finalidad de mejorar las condiciones de dicha carretera y agilizar el traslado de los usuarios y transporte de mercancías”, se indicó en el comunicado.

En diciembre del año pasado, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Xabier Albizuri Moret, informó a medios de comunicación que el presupuesto planeado para la obra es de 455 millones de pesos.

La administración del gobernador José Antonio Gali Fayad, que propuso el proyecto, concluirá la obra el 15 de diciembre próximo, por lo que le restan cuatro meses.

Con 40.5 mdp pondrán 8 carriles a la federal Puebla- TlaxcalaCon 40.5 mdp pondrán 8 carriles a la federal Puebla- TlaxcalaLa obra tendrá una longitud de 3.6 kilómetros y se realizará en ocho meses, según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentada a Semarnat

Van por obras en Periférico, la Recta y federal a Tlaxcala en 2018Van por obras en Periférico, la Recta y federal a Tlaxcala en 2018Además se prevé la construcción del parque “Cementera” en la avenida 15 de mayo como parte de los principales proyectos del gobierno del estado

   


Visitas:


Encuesta