*

Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

¿El papel aluminio mejora la señal de Wi-Fi?

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Viernes, Agosto 10, 2018

Aunque no es un truco nuevo, la Universidad de Darthmouth ha confirmado que sí es efectivo para mejorar la señal y reducir la interferencia de otras señales

Uno de los trucos caseros más populares en la red para aumentar la calidad de la señal de Wi-Fi en casa es aquel de colocar papel aluminio en los módems, esto debido a que el metal es un buen aliado a la hora de direccionar la señal.

Estudios recientes de la Universidad de Darthmouth han confirmado que colocar papel aluminio es efectivo para tres cosas: mejorar la señal, reducir la interferencia de otras señales y aumentar la seguridad de la conexión.

"Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio" han dicho los ingenieros que realizaron el estudio.

La efectividad de este truco radica en que las antenas de los routers que se utilizan en las casas dirigen su señal hacia varios sitios, lo cual favorece que se disperse y su calidad sea menor, por lo que al poner una barrera de aluminio la señal se direcciona y apunta en un solo sentido.

Aunque solo funciona para que haya mejor señal en un sitio específico, esta será de mayor calidad respecto al del resto de los rincones de la casa, además de que, si has detectado intrusos en tu modem, este truco servirá para que estos dejen de recibirla.

Como parte del estudio se creó un sistema que imprime modelos en 3D que direccionan la señal a sitios donde se requiera. El modelo hecho en plástico se cubre con aluminio y funciona como un apuntador. Lo interesante de este estudio es que se puede replicar en los hogares con una inversión mínima y proporciona los mismos resultados.

¿Por qué deberías envolver las llaves de tu auto en aluminio?¿Por qué deberías envolver las llaves de tu auto en aluminio?Las llaves de proximidad de los autos modernos emiten señales constantemente, por lo que robar tu auto solo requeriría de una llave inalámbrica que replique el código de acceso

Según la ciencia ¿con qué frecuencia es saludable bañarse?Según la ciencia ¿con qué frecuencia es saludable bañarse?En países como México, Estados Unidos y España son comunes las duchas diarias, pero ¿qué dice la ciencia respecto a la frecuencia con la que deberíamos tomar un baño?

       

Visitas:


Entretenimiento