Sábado, 18 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

“Agárrame de la mano” la campaña para protegernos entre mujeres

Sociedad   /   
Staff  |
 Jueves, Agosto 9, 2018

Un texto que circula en redes sociales sugiere que si alguna mujer nota que la siguen o se siente vulnerable en la calle, tome de la mano a otra chica, aunque no la conozca, para hacerle saber que está en peligro

“Si eres mujer, adolescente o niña y ves que alguien te está siguiendo mientras vas por la calle o te sientes amenazada, sea donde sea que me veas agárrame de la mano aunque no me conozcas, haz como si me conocieras de toda la vida, busquemos la solución juntas” es parte del texto que circula en redes sociales y que se perfila como una campaña para el cuidado entre mujeres.

El mensaje ha sido replicado miles de veces en Twitter y Facebook por mujeres de todo el mundo, quienes con ello plantean una estrategia en contra del acoso callejero o de la intimidación que día a día padecen al andar libremente por las calles.

El texto que se ha viralizado continúa con la siguiente instrucción “explícame rápidamente lo que sucede y algo podré hacer #GritamosJuntas #CorremosJuntas #NosDefendemosJuntas pero no dejemos que sea tarde y alguien tenga que contarlo por ti o por mi” se lee.

El impacto del texto llega a raíz del asesinato de María Trinidad Mathus, una bailarina, dj y cantante mexicana que hace unos días anunció en sus redes sociales que estaba en aeropuerto a punto de comenzar con el viaje de sus sueños, en el cual recorrería varios países y conocería a muchos nuevos amigos.

“Hoy empieza mi viaje sola, después de muchísimo tiempo de haber deseado irme” fue lo que escribió Mar (como la conocían sus amigos). A los pocos días se dio a conocer la noticia de que Mar había sido asesinada en una playa turística de Punta Arenas, Costa Rica, el primer punto de su viaje.

El texto viral que invita a la protección entre mujeres fue ilustrado por Vania Bachur, la responsable de Suupergirl, quien transformó el texto en una imagen, la cual puede ser compartida para que llegue a la mayor cantidad de mujeres posible.

“Eres una caca” la serie humorística que denuncia violencia machista“Eres una caca” la serie humorística que denuncia violencia machistaLula Gómez creadora de la serie de humor “Eres una caca” busca explicar y denunciar temas polémicos como acoso callejero, derecho a decidir y violencia machista, entre otros.

La Correctora, las feministas que corrigen encabezados machistasLa Correctora, las feministas que corrigen encabezados machistasDesde mediados del 2017 La Correctora se encarga de corregir todos aquellos encabezados que revictimizan a las víctimas

Le llueven críticas a Netflix por imagen que incita a la violencia de géneroLe llueven críticas a Netflix por imagen que incita a la violencia de géneroNetflix tuvo un enorme resbalón al escribir un mensaje que muchas personas interpretaron como violencia de género

   


Visitas:


Encuesta