Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Atiende FGE 7 nuevos casos de mujeres violentadas al día

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Agosto 9, 2018

En 70 por ciento de los casos que asesora el Centro de Justicia Para las Mujeres (CJM) las víctimas deciden poner denuncias

De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE),  en el Centro de Justicia Para las Mujeres (CJM) se atendieron durante el primer semestre del año mil 300 nuevos casos de mujeres que padecen violencia y a los siete diarios que se registran, en promedio, se suman otros tres cuyo proceso inició antes de 2018.

La directora de CJM, Alicia de Lourdes Llanos Martínez Garza, explicó que los casos van acompañados del servicio de albergue con el que cuenta la FGE, con la finalidad de resguardar también a los hijos de las víctimas.

Parte del trabajo de este centro, agregó la funcionaria, es orientar a las mujeres a que sigan el proceso correcto y levanten denuncias, con lo que han alcanzado ya un 70 por ciento de casos que concretan el trámite.

"Es muy importante que las mujeres tomen la decisión de iniciar sus propias denuncias. La mayoría llegan porque han sido instruidas por algún abogado, alguna institución y parte del proceso en los centros de justicia es darles la información para que  puedan tomar la decisión y comprometerse", dijo. 

La funcionaria también calificó como positiva la colocación de las dos primeras tobilleras electrónicas q a personas acusadas por violencia familiar a fin de ser monitoreadas por la FGE.

"Muy importante, muy pertinente, es una manera de controlar y de estar cerca del agresor y evitar que pueda afectar a la víctima de alguna manera", explicó.

Al igual que ha sucedido con los dos casos que dio a conocer la fiscalía, agregó Llanos Martínez Garza, las subsecuentes medidas para colocar brazaletes y tobilleras electrónicas tendrán que ser determinadas por un juez, como parte de procesos legales.

Rebasa Puebla media en denuncias por agresión a mujeres: ONURebasa Puebla media en denuncias por agresión a mujeres: ONUTambién se encuentra entre los 11 estados del país que muestran aumentos en el delito de feminicidio

Lidera Puebla en violencia física y sexual hacia las mujeres: InegiLidera Puebla en violencia física y sexual hacia las mujeres: InegiLa Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) señaló que por el momento no emitirá una alerta de género

   


Visitas:


Encuesta