Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Desconoce PAN integración de militantes suyos a Enlace Ciudadano

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Agosto 9, 2018

Jesús Giles, líder del albiazul, señaló que al interior del partido están ocupados en respaldar al gobierno que encabezará Martha Erika Alonso Hidalgo

Al señalar que no tiene conocimiento de la inclusión de panistas en la organización Enlace Ciudadano, Jesús Giles Carmona, líder del albiazul, aseveró que en el Comité Directivo Estatal (CDE) están ocupados en el trabajo interno  con el que se  respaldará al gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo.

En entrevista, expresó que no cuenta con información sobre la supuesta adhesión de militantes de Acción Nacional a la organización que Luis Ernesto Rojas Blanca, ex integrante del Partido Encuentro Social (PES), está conformando y con la que buscará que se le reconozca como partido político estatal.

“No tenemos conocimiento de esta organización y en el PAN estamos plenamente convencidos de que después del proceso electoral estaremos trabajando para fortalecer la unidad al interior del partido y prepararnos para que el partido en el estado pueda acompañar a la gobernadora electa, para que la respalde al 100 por ciento en todas las acciones y prepararse para los propios comicios”.

Rojas Blancas confirmó a e-consulta que en la organización que dirige participan militantes de Acción Nacional (PAN), del Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social, partido al que perteneció.

Aunque deslindó a Alonso Hidalgo de apadrinar a Enlace Ciudadano, el ex militante de Encuentro Social reconoció que tras romper con el partido se sumó a las campañas de Mario Riestra Piña y Gerardo Maldonado Islas, candidatos al Senado y la diputación local.

Ambos personajes están identificados como parte del grupo morenovallista, y en el pasado proceso electoral sus nominaciones tuvieron el respaldo de Acción Nacional.

En enero de 2019, el Instituto Electoral del Estado (IEE)  iniciará con el proceso para atender los avisos de intención y solicitudes de registro como partido político de las organizaciones que así lo soliciten.

Con líderes evangélicos crean partido de derecha en PueblaCon líderes evangélicos crean partido de derecha en PueblaLa organización Enlace Ciudadano anuncia que buscará su registro y se deslinda del morenovallismo

Aplaza IEE proceso de registro de nuevos partidos hasta 2019Aplaza IEE proceso de registro de nuevos partidos hasta 2019Mayoría del Consejo General aprobó la medida argumentando que requiere de 18 meses para verificar documentación y asambleas

   


Visitas:


Encuesta