Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Televisa descarta que haya sobornado para ganar derechos del Mundial

Nación   /   
 Jueves, Agosto 9, 2018

Ken Bensinger publicó una serie de tuits en los que informó que Televisa habría pagado 7,25 mdd en sobornos por los derechos de transmisión de los Mundiales de 2026 y 2030

La empresa Televisa minimizó y rechazó una demanda en la que la acusan de haber entregado sobornos para conseguir los derechos de los mundiales de futbol de 2026 y 2030.

Ken Bensinger, reportero de la cadena Buzz Feed publicó una serie de tuits en los que informó que Televisa habría pagado 7,25 millones de dólares en sobornos por los derechos de transmisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

El periodista indicó que para distribuir los sobornos, Televisa se asoció con la empresa brasileña O Globo y la argentina Torneos y juntaron una bolsa de 15 millones de dólares.

Televisa le dijo a la agencia AFP que la demanda no tiene fundamento y la acusan sin argumentos y que el documento tiene errores.

“Los señalamientos que se hacen no tienen fundamento legal alguno, además de contener importantes errores de hecho”.

“Televisa realizó con abogados independientes una detallada investigación que concluyó en que no se había realizado ninguna actividad relacionada con prácticas decorrupción”.

La empresa Televisa argumentó que todos los pagos que realiza son completamente apegados a las leyes de los países en los que tiene presencia.

“Son en seguimiento a contratos de negocios debidamente requisitados y de ninguna manera elaborados para pagos relacionados con cualquier conducta indebida”.

Emilio Azcárraga Jean renuncia a la dirección general de TelevisaEmilio Azcárraga Jean renuncia a la dirección general de TelevisaEl portal de la revista Forbes, edición México, indica que Emilio Azcárraga Jean tiene una fortuna de 2 mil 200 millones de dólares

   


Visitas:


Encuesta