Jueves, 16 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

La Suprema Corte dice que los legisladores no pueden renunciar al fuero

Nación   /   
 Jueves, Agosto 9, 2018

Legisladores del PRD, PT y Morena presentaron un amparo para renunciar al fuero, con el argumento de que la protección favorece la corrupción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los legisladores no pueden renuncia al fuero, porque la protección que les proporciona les garantiza independencia en las tareas que realizan.

“(Garantiza), autonomía y funcionamiento adecuado”.

Legisladores del PRDPT y Morena presentaron un amparo para renunciar al fuero, con el argumento de que la protección favorece la corrupción.

La Corte estudio el caso y determinó que los legisladores no pueden renunciar al fuero porque se verían limitados en sus funciones.

En su proyecto, el ministro José Fernando Franco González Salas afirmó que el fuero es irrenunciable porque involucra una cuestión pública.

“Participa en una cuestión de orden público que no es renunciable por un servidor, al existir un interés superior sujeto de protección que no puede dejarse de lado”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que los legisladores son obtienen el fuero para favorecerlos, sino para que cumplan con los trabajos que desempeñan.

Congreso de Sonora elimina el fuero de diputados y funcionariosCongreso de Sonora elimina el fuero de diputados y funcionariosLos legisladores del PAN, PRI, Nueva Alianza y Morena, aprobaron reformas para que haya corresponsabilidad de los 3 poderes en las decisiones

   


Visitas:


Encuesta