Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Recibe sector restaurantero de Puebla inversión de 250 mdp

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Agosto 9, 2018

Esta derrama económica representa la apertura de 20 establecimientos en el estado, de los cuales 15 son de primer nivel

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pachecoreveló que Puebla cerrará el año con 250 millones de pesos de nuevas inversiones en el sector restaurantero.

Detalló que esta derrama económica representa la apertura de 20 establecimientos en el estado, de los cuales 15 son de primer nivel. Aseguró que las inversiones proyectadas para este año rebasan las registradas en 2017.

“A raíz de que no sabíamos qué pasaría en lo electoral, hubo inversiones que se frenaron de dos a tres semanas pero ahora siguen vigentesy representan un monto por 250 millones de pesos; son inversiones nuevas, de aperturas para este año”.

El empresario estimó que cada unidad económica representa la generación de 10 y hasta 100 empleos directos, pues los grandes establecimientos aportan la mayor cantidad de fuentes laborales; un negocio medio, alrededor de 40, y uno chico, 10 plazas.

“Somos el sector que más empleos genera, eso es importante decirlo por el volumen de restaurantes que operan en el estado y que rebasan los 27 mil”, dijo, tras señalar que cada empresario invierte de 200 mil hasta 15 millones de pesos en su negocio.

No aumentarán precios en las cartas

Rodríguez Pacheco informó que los restauranteros acordaron no incrementar los precios en sus cartas de alimentos en lo que resta del año, por lo que seguirán absorbiendo las alzas de algunos insumos que importan.

Aunque en su momento anunció que después del Mundial de Futbol habría algunos ajustes como resultado de los incrementos en destilados, carnes y verduras, estos ajustes se han congelado.

La situación económica ha mejorado, el tipo de cambio ayuda porque algunos insumos son importados y se han mantenido al día de hoy, así que nos aventamos este año igual. Además vemos que mejoró más la percepción economía”, planteó.

El líder del sector restaurantero en Puebla recordó que los aumentos en los insumos oscilaron entre el 10% y 12%, por lo cual los cinco meses que restan de este año no habrá ajustes en los precios pues se espera que la situación mejore.

Restaurantes ajustarán tarifas después del Mundial: CaniracRestaurantes ajustarán tarifas después del Mundial: CaniracAlgunos insumos y bebidas alcohólicas han aumentado sus precios hasta en 40%, señaló Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Canirac

   


Visitas:


Encuesta