Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Estiman que Zacatlán cerrará con aumento de 25% en turismo

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Agosto 9, 2018

Ese incremento de la afluencia turística para este año representaría una derrama económica de 380.5 millones de pesos

María Elena Muñoz Mejorada, directora de Turismo de Zacatlán, estimó que el municipio cerrará el año con 600 mil visitantes, lo que significaría un incremento del 25% en relación a los turistas que recibieron en 2017.

Esto implicaría un crecimiento en la derrama económica proporcional al número de visitantes, por lo cual este Pueblo Mágico cerraría el año hasta con 380.5 millones de pesos.

De acuerdo con cifras del gobierno del estado, en 2017, Zacatlán recibió alrededor de 467 mil visitantes que representaron una derrama económica por 304.4 millones de pesos.

En consecuencia, si se estima un incremento de 25% en la afluencia turística para este año, la derrama económica generada aumentaría a 380.5 millones de pesos en términos proporcionales.

Sí es el turismo la principal actividad económica en Zacatlán y en el futuro lo seguirá siendo. Hay días que con eventos como la Feria de la Manzana recibimos hasta 200 mil visitantes”, reveló.

En temporada baja el índice de ocupación hotelera se sitúa en 85% mientras que en temporada alta, la ocupación se reporta al 100%.

Elena Muñoz destacó que este año se consolidaron 20 nuevas inversiones hoteleras en el municipio, para ampliar a 5 mil las habitaciones disponibles para los turistas.

“Este año llevamos 20 empresas de nueva creación. Actualmente tenemos 122 opciones entre hoteles, hostales y posadas que ofrecen hospedaje a los visitantes y no descartamos que al cierre del año se consoliden más”.

Cabe señalar que de los municipios poblanos con denominación de Pueblo Mágico, Zacatlán fue el tercero con más visitante en 2017 y mayor derrama económica, la que incluso rebasó su presupuesto anual.

Solo 3 de 7 pueblos mágicos en Puebla viven del turismoSolo 3 de 7 pueblos mágicos en Puebla viven del turismoCuatro municipios con cabeceras que recibieron esa denominación tuvieron una derrama económica menor a la de sus presupuestos anuales

   


Visitas:


Encuesta