Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Zacatlán es la sede del Festival Estatal del Chile en Nogada

Ciudad   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Agosto 9, 2018

Participarán 40 expositores que pretenden comercializar alrededor de 4 mil chiles en nogada el domingo

La edición 28 del Festival Estatal del Chile en Nogada generará una derrama económica por 390 mil pesos en un solo día para el municipio de Zacatlán, que este año será el anfitrión del evento.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

En el evento, el empresario detalló que en esta nueva edición participarán 40 expositores que pretenden comercializar alrededor de 4 mil chiles en nogada el próximo 12 de agosto, cuando se realizará el festival.

Dijo que esa es la afluencia que se espera ese día para el municipio, donde a la par se estará desarrollando la tradicional Feria de la Manzana.

“Los precios en los que se ofrecerá este platillo oscilarán entre 80 y 120 pesos, pero además es un evento de largo alcance ya que lasexpectativas económicas no incluyen gastos recreativos, de hospedaje u artesanías de la región”, abundó.

Los expositores que participarán en el festival proceden de Chignahupana, Huauchinango, San Martín Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Atoyatempan, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Huaquechula, Puebla y Huejotzingo.

“Estamos orgullosos de regresar al municipio y difundir este platillo poblano, pero sobre todo de compartir con las familias, los empresarios y los zacatecos este tradicional festival”, reiteró.

Rodríguez Pacheco recordó que esta temporada se estiman comercializar en Puebla más de 2.7 millones de platillos, que representen unincremento en ventas del 10% respecto a 2017.

Apuntó que en la capital, este platillo se ofrece en un rango de 150 a 400 pesos, dependiendo del restaurante y presentación, aunque resaltó que los precios son similares al año anterior.

Inició la temporada de chiles en nogada, a beneficio del SMDIFInició la temporada de chiles en nogada, a beneficio del SMDIFCanirac hizo entrega de 500 mil pesos que se destinarán a fortalecer la entrega de aparatos funcionales del Sistema Municipal DIF

   


Visitas:


Encuesta