Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Urge Rivera Vivanco más recursos y policías para seguridad

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Agosto 9, 2018

Adelantó que el próximo mes tendrá una reunión con quien será el secretario de seguridad a nivel nacional, Alfonso Durazo Montaño

Como parte del proceso de transición la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco participó este jueves en la Mesa de Seguridad y Justicia del ayuntamiento de Puebla, y aunque reconoció avances, señaló que los recursos con los que se trabaja son insuficientes.

La futura funcionaria calificó como buena la estrategia que cada jueves reúne a autoridades del ayuntamiento, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y del Tribunal Superior de Justicia (TSJEP), ya que permite revisar en qué están atorados los conflictos en la capital.

"Esta acción me parece que es buena, que tiene muchos elementos que pueden permitirnos fortalecerla, que hacen falta muchísimas otras cosas más, ya en un diagnóstico efectivamente puntual, mencionar que nos hacen falta un número de policías", dijo.

Sobre este déficit mencionó que incluso podría considerarse que la ciudad no sólo se divida en seis sectores para su organización sino en más, pero esto se dificulta al faltar uniformados.

Para atender la inseguridad, agregó Rivera Vivanco, también se ha invertido en tecnología que era necesaria y al igual que con el personal se necesitan más recursos.

El proyecto de reuniones con autoridades estatales, dijo, continuará en su administración a arrancar en octubre, pero se prevén mediciones  y evaluaciones para reorientar la estrategia.

En cuanto a la designación de titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) recalcó que el nombre será dado a conocer hasta el final por un tema de seguridad.

Para el cargo, adelantó, se hará énfasis en la anticorrupción y no descarta un perfil proveniente de la federación, por lo que adelantó que el próximo mes tendrá una reunión con quien será el secretario de seguridad a nivel nacional, Alfonso Durazo Montaño.

Previo a la reunión de seguridad, la alcaldesa electa también se refirió tanto la concesión a una cadena de cafeterías como a las obras del Parque Juárez, que dijo, serán revisadas con el actual gobierno.

Revisan Rivera y Banck déficit de policías en Puebla capitalRevisan Rivera y Banck déficit de policías en Puebla capitalLa actual administración presentó un diagnóstico, las estrategias que se siguen y los resultados que se han alcanzado en el gobierno

A revisión contratos de basura, agua y alumbrado, señala RiveraA revisión contratos de basura, agua y alumbrado, señala RiveraSeñaló que se estudiarán las vías para remunicipalizar estos servicios

   


Visitas:


Encuesta