Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Con certamen, comunidad gay busca hacer visible lucha por sus derechos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Agosto 8, 2018

Eligen la ciudad de Puebla como sede del Mr. Gay World México 2018 y presentarla como amistosa y abierta a la comunidad gay

Organizadores del certamen nacional “Mr. Gay World México 2018” a realizarse esta semana en la ciudad de Puebla destacaron que estas actividades buscan visibilizar la necesidad de avanzar en el ejercicio de los derechos de la comunidad gay.

Para el activista poblano Alejandro Pérez Pérez hay tres grandes rubros de lucha: el de los matrimonios igualitarios; el reconocimiento de identidad,  en el caso de quienes no se identifican con su género, y las leyes para erradicar la discriminación.

En cuanto a los matrimonios recordó cómo pese a las negativas de los legisladores locales, Puebla avanzó gracias a las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Respecto a la discriminación ya hay una ley aprobada, pero ahora falta que pueda ser operativa.  "Que la Ley para Prevenir la Discriminación del estado Libre y Soberano de Puebla se aplique y sea real, que no nada más sea letra muerta; ya existe, sin embargo no es operativa", dijo.

Para los organizadores, elegir a Puebla es también relevante por las estadísticas que la presentan como una ciudad que tiende a la discriminación y por la oportunidad de posicionarla como amistosa y abierta a la comunidad gay.

En el certamen participan representantes de al menos 20 estados y se caracterizan por trabajar activamente con proyectos en sus lugares de origen.

Las actividades del certamen iniciaron desde ayer y culminarán con la final a realizarse el viernes por la noche en el Teatro de la Ciudad.

Puebla gana en discriminación por sexo, religión y clase social: InegiPuebla gana en discriminación por sexo, religión y clase social: InegiLa entidad es en donde más se segrega a las mujeres y hombres, también por condición física, apariencia y orientación sexual

Denuncian por homofobia a jueza de lo familiar en PueblaDenuncian por homofobia a jueza de lo familiar en PueblaUna escribiente de su juzgado acusó que fue orillada a renunciar debido a sus preferencias sexuales

   


Visitas:


Encuesta