Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Bloqueos en carreteras reflejan inoperancia de las policías: Upaep

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Agosto 8, 2018

El decano en Ciencias Sociales de la UPAEP, Herminio Sánchez de la Barquera señaló que la inseguridad se ha salido de control

La incapacidad de las policías para actuar ante los bloqueos de tránsito en distintas carreteras del estado reflejan la inoperancia de estos mandos y el descontrol de la seguridad en Puebla.

Así lo consideró el decano en Ciencias Sociales de la UPAEP, Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, quien no dudó en señalar que laspolicías estatal y federal han sido rebasadas por los ciudadanos.

“En México es una tradición que cuando un grupo hace algo así como un cierre de calles, hay que detenerlos. Los gobiernos democráticos tienen una policía especializada en ‘dar de palos’ cuando alguien se sale del huacal, cerrar una autopista es salirse del huacal”, dijo.

En entrevista, dejó entrever que la  falta de actuación pone en indefensión a la población, pues si son incapaces de abrir la circulación, qué se puede esperar frente a la ola de homicidios que se ha desatado en Puebla.

“Imagínense cómo estamos: si los alcaldes son asesinados, cómo está la situación. Se está perdiendo el control sobre el tema de seguridad porque si un edil es asesinado ¿qué nos podemos esperar quienes no tenemos protección como ellos”?, dijo.

En el caso específico de los bloqueos en carreteras y manifestaciones, el académico llamó a las autoridades a capacitar a los cuerpos policiales para intervenir sin fomentar la violencia.

“Sí tengo derecho a manifestarme pero no a estorbar. La policía antimotines debe contar con equipamiento especializado para desplazar a las personas sin el contacto físico, si no los ánimos se exacerban”.

Sánchez de la Barquera reconoció que la inseguridad que se manifiesta en distintas acciones no se puede resolver de un día a otro, pero instó a las autoridades a mejorar sus estrategias para actuar.

Vecinos de Cuyoaco cierran otra vez carretera a Teziutlán a falta de aguaVecinos de Cuyoaco cierran otra vez carretera a Teziutlán a falta de aguaSe trata del tercer día de protestas por la falta del vital líquido desde hace 3 semanas

Hila Puebla 20 asesinatos de ediles y regidores desde 2011Hila Puebla 20 asesinatos de ediles y regidores desde 2011En lo que va del presente año han ocurrido cuatro homicidios de funcionarios municipales

   


Visitas:


Encuesta