Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Bloquean la México-Puebla por uso de cañón antigranizo en VW

Sociedad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Agosto 8, 2018

Los manifestantes aseguran que el método de la armadora para evitar que se dañen sus vehículos, trae repercusiones a sus cultivos

Vecinos de Santa María Coronango y San Juan Cuautlancingo se manifiestan con un bloqueo en la autopista México-Puebla a la altura del parque industrial Finsa en ambos sentidos, en protesta por el uso de un "cañón antigranizo" por parte de la planta armadora Volkswagen.

Aunque su protesta inicio frente a la Puerta 3 de la armadora de autos, los campesinos inconformes se trasladaron hasta los carriles centrales de la vialidad para cerrar el paso a los automóviles, buscando orillar a las autoridades a que prohíban el uso de dicho artefacto.

Este cierre ya causó un importante embotellamiento en la vialidad, por lo que se recomienda tomar vías alternas, como puede ser el Periférico Ecológico, en tanto que personal de la Policía Estatal se encuentra en el sitio intentando dialogar con los pobladores.

Responde Volkswagen de México

A través de un comunicado, VW de México relató que  a finales de 2017, recibió una solicitud de apoyo por parte de la Asociación Regional de Silvicultores del Ixtacihuatl Popocatepetl S.C, en la que manifestaban su inquietud con respecto al alto consumo de agua en el Valle de Puebla y a una disminución en la calidad del aire ocasionada, según su versión, por la empresa.

Volkswagen de México -detalla el comunicado- canalizó dicha solicitud con las autoridades competentes, ya que la empresa no está facultada para atender este tipo de demandas.

"La entrega de esta solicitud de apoyo al Gobierno del Estado se dio en el mes de junio del presente año, y el día de hoy representantes de dicha asociación se han manifestado en la planta exigiendo una respuesta a su solicitud, la cual consta de un apoyo de más de 70 millones de pesos.

"La empresa les reiteró que no es parte de sus facultades dar respuesta a su solicitud por lo que se les invitó a dirigirse con las autoridades competentes; ante lo cual, el grupo de manifestantes tomó como medida el bloqueo de accesos peatonales y vehiculares a la planta.

"Volkswagen de México reitera que es una empresa que cumple con sus obligaciones y es responsable con la sociedad; que cuenta con programas de apoyo a la investigación de la Biodiversidad, en el que pueden participar asociaciones como ésta, apegándose a las bases correspondientes.

"Además, la empresa tiene en marcha un proyecto de reforestación en el Parque Nacional Izta-Popo, que abarca 750 hectáreas, y en el que se han sembrado más de medio millón de árboles".

Piden a Cuautlancingo un frente contra VW por cañones antigranizoPiden a Cuautlancingo un frente contra VW por cañones antigranizoSan Francisco Ocotlán es la zona que podría ser perjudicada por estos dispositivos, pese a ser una superficie industrial y habitacional

   


Visitas:


Encuesta