Jueves, 16 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Comando embosca y asesina a un policía en Miahuatlán

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Agosto 8, 2018

Otro elemento resultó con dos lesiones de bala y una herida por arma blanca

La tarde de este miércoles se registró el asesinato de un elemento de la Policía Municipal de Miahuatlán, el cual fue emboscado junto con otro de sus compañeros por un comando armado cuando circulaban en la junta auxiliar de San José Las Minas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas cuando al Arco de Seguridad de Altepexi se reportaron vía 911 detonaciones por arma de fuego y en una segunda llamada hecha de forma anónima se dijo que había dos policías heridos en la misma zona.

Personal del CERIT de Tehuacán comenzó a monitorear la zona y siendo las 14:24 horas llegó al CESSA de Santiago Miahuatlán una camioneta Jeep con placas de Tlaxcala, en donde trasladaban a quien se identificó como Marcelo Ramírez Celestino, quien tenía una herida de bala en la espalda y otra el brazo, así como una lesión por arma blanca.
 

Este vehículo era escoltado por patrulla P-011 de Miahuatlán, en donde viajaba el comandante Héctor Santiago Jiménez con tres policías más, los cuales indicaron que fueron atacados en la población de San José Las Minas, donde había otra persona ya sin vida.

Al filo de las 15:46 horas, elementos de la Policía Estatal informaron que se entrevistaron con Luis Alberto Flores Rodríguezpresidente de la junta auxiliar de San José Las Minas, el cual confirmó la agresión en contra de dos elementos de la policía en el paraje de La Quebradora.

Aunque no se ha informado sobre la mecánica, se sabe que sujetos a bordo de un automóvil Ford Focus interceptaron a los policías de esta junta auxiliar, los cuales fueron identificados como Marcelo Ramírez Celestino, de 45 años de edad y con el cargo de comandante en la localidad.

Así como Francisco Cid Hernández, quien también era policía y que tras recibir varios disparos, perdió la vida en el citado paraje de San José Las Minas.

El lugar quedó acordonado por las autoridades estatales y municipales hasta el arribo de agentes ministeriales que realizaron el levantamiento de cadáver con la custodia de personal del Ejército Mexicano, quien patrulló la zona para evitar una nueva agresión contra los elementos de seguridad pública.

Emboscan y ejecutan a 6 policías de Amozoc; hay dos detenidosEmboscan y ejecutan a 6 policías de Amozoc; hay dos detenidosLos presuntos asesinos estarían ligados al robo de gas LP en esa zona; hay una mujer entre los elementos fallecidos

Identifican a los cinco policías ejecutados en NaupanIdentifican a los cinco policías ejecutados en NaupanLos elementos iban con ropa de civil; no se establece aún el posible móvil de su ejecución

   


Visitas:


Encuesta