Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Liberan a Elba Esther Gordillo; la absuelven de lavado y delincuencia

Nación   /   
 Miércoles, Agosto 8, 2018

El defensor explicó que su cliente reflexionará en familia por algunos días y será hasta el 20 de agosto cuando fije su postura

Elba Esther Gordillo Morales, la exlideresa magisterial, quedó absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada informó su abogado Marco Antonio del Toro.

De acuerdo el sitio Eje Central, en una conferencia de prensa celebrada esta madrugada en las escalinatas del departamento de la maestra en Galileo 7, en la colonia Polanco, el defensor explicó que su cliente reflexionará en familia por algunos días y será hasta el 20 de agosto cuando fije su postura.

La información de Nantzin Saldaña indica que Del Toro Carazo precisó que la maestra ya no se encontraba en el departamento de Polanco, en donde permanecía en arresto domiciliario desde el 16 de diciembre pasado, cuando fue trasladada desde la clínica en que se ubicaba en avenida Palmas, en Lomas de Chapultepec, luego de que el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales le concedió el acuerdo de prisión domiciliaria por su edad al que apeló su defensa y que le fue negado en varias ocasiones.

Allí llegó, luego de que la clínica en que se ubicaba en la colonia Roma resultó dañada por el terremoto de septiembre.

Cabe destacar que la liberación de Gordillo ocurre solo horas antes de que el Tribunal electoral entregue a Andrés Manuel López Orador la constancia de presidente electo y se declare que el partido Nueva Alianza pierde el registro a nivel nacional.

La exlíderesa sindical fue detenida el 23 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, cuando llegaba procedente de San Diego, California. Ello, luego de que se detectaron operaciones inusuales con recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Su defensa denunció incluso ante instancias internacionales su carácter de presa política del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En una carta firmada por Gordillo Morales, que leyó el abogado Del Toro, explicó que fue notificada por el primer Tribunal Unitario del decreto de absoluta e inmediata libertad por el sobreseimiento de la causa por delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.

Foto El Horizonte

Tribunal absuelve a Elba Esther Gordillo y reaparecerá en públicoTribunal absuelve a Elba Esther Gordillo y reaparecerá en públicoEn una carta que escribió Elba Esther Gordillo y que leyó el abogado Marco Antonio del Toro, se indica que un tribunal decretó la absoluta libertad

Elba Esther Gordillo obtiene prisión domiciliariaElba Esther Gordillo obtiene prisión domiciliariaLa ex líder del sindicato de maestros estuvo en la cárcel 4 años y 10 meses, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero

   


Visitas:


Encuesta