*

Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Debido a una falla, tus mensajes de WhatsApp podrían estar siendo editados

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Miércoles, Agosto 8, 2018

El sitio de seguridad digital Research Checkpoint encontró un fallo en la aplicación, con el cual se podrían estar editando mensajes y mandando a tu nombre.

De acuerdo con el sitio de seguridad digital Reseach Checkpoint, el cifrado de extremo a extremo de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp podría estar comprometido, debido a que descubrieron un virus que podría evadir este cifrado y afectar la integridad y privacidad de los mensajes, fotos, audios y videos que envías a través de la plataforma.

Según el equipo que analizó la plataforma, la seguridad en la plataforma se está vulnerando de tres formas:

Usando la función de “citar” en una conversación grupal y cambiando la identidad del remitente, con lo cual se te estarían adjudicando palabras ajenas. Esta función la podría realizar cualquier persona, incluso una que no esté incluida en el grupo.

Alterando o editando las respuestas de los usuarios.

Y finalmente, enviando mensajes “disfrazados” de privados, para que cuando esa persona responda, su respuesta pueda ser leída por el resto de los miembros del grupo sin que ella lo sepa.

Todas estas argucias que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios de la plataforma puede hacerse gracias a una extensión llamada FaceApps, la cual es capaz de descifrar el contenido que se transmite por WhatsApp.

La empresa de mensajería instantánea ya ha sido informada del fallo, sin embargo, no se han pronunciado al respecto.

¿Te quieres comunicar con alguien que te bloqueó de WhatsApp?¿Te quieres comunicar con alguien que te bloqueó de WhatsApp?Aunque podrías llamarle o enviarle un SMS, existe un truco para que pueda recibir tus mensajes de WhatsApp aunque te tenga bloqueado de sus contactos.

WhatsApp permitirá ver la hora exacta a la que fueron leídos tus mensajesWhatsApp permitirá ver la hora exacta a la que fueron leídos tus mensajesLa nueva función estará disponible incluso si tienes desactivada la confirmación de lectura

WhatsApp te avisará de enlaces maliciososWhatsApp te avisará de enlaces maliciososEl servicio de mensajería se encuentra probando una función con la que podría ser posible alertar a los usuarios sobre enlaces sospechosos.

       

Visitas:


Entretenimiento