Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Prevén dejar equipo nuevo a policías municipales en Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Agosto 8, 2018

Las adquisiciones se realizarían con parte de los recursos federales que este año ascienden a 75 millones

semanas del cambio de gobierno, la administración del edil Luis Banck Serrato busca adquirir uniformes, calzado y otras piezas para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).

De acuerdo con una licitación que se lanzó ayer a nivel nacional, será a finales de agosto en que se defina a la empresa ganadora.

El documento señala que la adquisición se realiza con recursos del fondo para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad (Fortaseg) 2018.

Los uniformes que contemplan constan de 431 camisas y pantalones tipo táctica, así como 3 mil 669 camisas y pantalones tipo pie tierra, que varían en sus diseños.

Asimismo se consideran 2 mil 100 chamarras, mil 760 pares de botas, 2 mil 50 kepis, 379 zapatos de choclo, 250 fornituras y 326paquetes de insignias y herrajes.

En este año el monto del FORTASEG al que el municipio de Puebla tuvo acceso es de 75 millones de pesos y las reglas de operación obligan a la comuna a aportar otros 15 millones.

Además de la licitación de los uniformes y equipos el ayuntamiento tiene abierta otra licitación para adquirir con el fondo siete camionetas adaptadas como patrullas.

En tanto que en febrero pasado el secretario Manuel Alonso García informó que los recursos también se emplearían para programas de freno al acoso callejero y la prevención del consumo de drogas en jóvenes.

Pondrán más patrullas en colonias  peligrosas de la capital: AlonsoPondrán más patrullas en colonias peligrosas de la capital: AlonsoEstamos verificando cuáles serían las colonias, según incidencia delictiva y características de población, dijo el titular de la SSPYTM

Crecen municipios de Puebla con dinero federal contra inseguridadCrecen municipios de Puebla con dinero federal contra inseguridadPara 2018 se elevan de 9 a 12 los municipios que recibirán recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad

   


Visitas:


Encuesta