Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Entrega SEDIF auxiliares auditivos mediante inversión de 2 mdp

Sociedad   /   
 Martes, Agosto 7, 2018

Dinorah López de Gali informó que en Puebla viven 27 mil 584 personas con discapacidad auditiva

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, otorgó auxiliares auditivos a 630 beneficiarios, destinando una inversión superior a 1 millón 969 mil pesos.

La titular del organismo indicó que estas herramientas permiten a las personas con discapacidad tener mayor autonomía e integrarse plenamente a sus actividades cotidianas.

López de Gali informó que en Puebla viven 27 mil 584 personas con discapacidad auditiva y señaló que para atender a este grupo de la población, el SEDIF coordina las acciones enfocadas en la rehabilitación, así como en la inclusión educativa y laboral.

Agregó que también se trabaja en alianza con otras instituciones públicas y privadas para eliminar las barreras físicas y sociales que aún enfrenta este sector.

“Les pido que todos los días practiquemos los valores respetando, por ejemplo, los espacios asignados a las personas con discapacidad,para que podamos tener una convivencia más armónica y libre de discriminación”, expresó la Presidenta del Patronato del SEDIF.

Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a las Personas con Discapacidad, destacó el trabajo coordinado con los Sistemas Municipales DIF para garantizar que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan.

Estuvieron presentes María Teresa Pérez Chantes, presidenta del SMDIF de Juan C. Bonilla; Juana Chapuli Tepox, presidenta del SMDIF de Coronango y Jesús Alejandro Cortés Carrasco, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF.

Beneficencia Pública y SEDIF entregan auxiliares auditivosBeneficencia Pública y SEDIF entregan auxiliares auditivosLa jornada “Para oírte mejor”, benefició a 153 personas con discapacidad auditiva de 53 municipios

   


Visitas:


Encuesta