Jueves, 16 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Confirman que colombiano linchado en Morelos era prestamista

Nación   /   
 Martes, Agosto 7, 2018

Una banda de colombianos extorsiona en México a comerciantes a los que les prestan dinero y cuando no pueden pagar utilizan métodos violentos para recuperar el dinero

Las autoridades de Morelos aseguran que tienen información que confirma que el colombiano que lincharon habitantes de Tetela del Volcán sí formaba parte de una red de prestamistas.

Una banda de colombianos extorsiona en México a comerciantes a los que les prestan dinero y cuando no pueden pagar utilizan métodos violentos para recuperar el dinero.

El método se conoce como préstamo exprés Gota a Gota y la banda está integrada por ciudadanos colombianos.

En una nota que difundió el noticiario de la periodista Denise Maerker se indica que la Fiscalía de Morelos cuenta con testimonios de que el colombiano prestaba dinero con intereses.

Armando Herrera, vocero de la Fiscalía General de Morelos, indicó que hasta el momento no hay podido determinar si el colombiano pertenecía a alguna organización criminal

“Son poco más de 8 mil pesos lo que él traía en efectivo. No se tiene hasta ahora referencia de que él pudiera estar coludido con algún grupo delictivo”.

“Sí hay referencia de que su principal actividad en el país era sobre el préstamo de dinero, este esquema llamado de gota a gota. Hay 2 personas que refieren haber recibido el beneficio de un préstamo”.

El 31 de julio, habitantes de Tetela de Volcán, Morelos, lincharon a un colombiano porque era parte de una banda que extorsionaba comerciantes y cobraba derechode piso.

Cobraba derecho de piso

Versiones policiacas indicaron que los pobladores capturaron al colombiano, identificado como Ricardo Alonso Lozano Riva, cuando circulaba en un automóvil March.

La gente argumentó que Ricardo Alonso Lozano Riva estaba cobrando derecho de piso a los comerciantes en Zacualpan de Amilpas, junto con otras dos personas.

El colombiano y sus dos acompañantes se dieron a la fuga, pero los vecinos los siguieron y capturaron a Ricardo Alonso Lozano Riva. Los otros dos sujetos lograron escapar.

Los habitantes lo llevaron hasta la plaza principal de Tetela del Volcán, le amarraron los pies y las manos y lo ahorcaron de asta bandera.

Otro grupo de personas del municipio le prendió fuego al vehículo en el que viajaba el colombiano.

Versiones extraoficiales indican que los policías estatales acudieron al lugar, pero la gente no les entregó a Ricardo Alonso Lozano Riva.

Los pobladores de Tetela de Volcán colocaron dos cartulinas en el cuerpo de Ricardo Alonso Lozano Riva con mensajes a Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Crédito de la foto noticieros.televisa.com

Alertan por banda de colombianos que extorsiona en 12 estadosAlertan por banda de colombianos que extorsiona en 12 estadosEl método se conoce como préstamo exprés Gota a Gota y a banda está integrada por ciudadano colombianos

   


Visitas:


Encuesta