Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Comisión Inspectora hará paquete de aprobación de cuentas públicas

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Lunes, Agosto 6, 2018

Germán Jiménez, presidente del órgano legislativo, aseveró que la medida no es una protección para funcionarios morenovallistas

La Comisión Inspectora no descarta presentar al pleno del Congreso un paquete de informes de aprobación de cuentas públicas para que se voten antes del 14 de septiembre, y de esta manera no dejar pendientes.

Germán Jiménez Garcíapresidente de la Comisión Inspectora, descartó que la medida se dé para proteger a funcionarios cercanos al grupo morenovallista, ya que, sostuvo, la revisión del uso de los recursos públicos se da sin consideraciones políticas.

En entrevista, el diputado representante del partido Compromiso por Puebla, comentó que la presentación de los informes de cuentas públicas se daría en una sesión extraordinaria, ya que la intención es agotar la revisión de los estados financieros de entidades paraestatales y paramunicipales, organismos autónomos y municipios.

“Estamos sacando todos los pendientes, tenemos un programa que lo vamos a agotar hasta el último día y momento, llevamos más de 3 mil cuentas públicas, vamos a terminar hasta que salga todo (…) vamos a dejar casi vacía la Comisión Inspectora de responsabilidad de trabajo (…) nosotros hemos trabajo bajo transparencia, le agradezco mucho el apoyo a mis compañeros diputados que conformamos la Comisión Inspectora son representantes de las diferentes fuerzas partidistas y eso nos ayuda a tener un equilibrio dentro, nosotros no estamos viendo simplemente como un tema de legalidad, transparencia y de trabajo, no estamos politizando el tema”.

Antes de cerrar el segundo periodo ordinario de sesiones (31 julio), el pleno del Congreso votó a favor de los informes de las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle y del mandatario Antonio Gali Fayad.

Además, se validaron los ejercicios financieros de operadores del morenovallismo como Maximiliano Cortázar Lara, Verónica Sobrado Rodríguez, Jorge David Rosas Armijo, Víctor Carrancá Bourget,  Roberto  Flores Toledano, Jorge Aguilar Chedraui y David Villanueva Lomelí.

En la lista también se encuentra los presidentes del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Jacinto Herrera Serrallonga y  Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.

Los 22 legisladores electos de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo anunciaron que tras rendir protesta (15 de septiembre), revisarán las cuentas públicas de Moreno Valle y de personajes ligados a esa administración.

Foto Archivo

Aprueba Congreso 218 cuentas públicas, incluyendo la de GaliAprueba Congreso 218 cuentas públicas, incluyendo la de GaliEl pleno validó los informes de fiscalización de Luis Banck, Maximiliano Cortázar, Víctor Carrancá, Roberto Rivero y Jorge David Rosas Armijo

Congreso lanza multas por 384 mdp y va por ediles huachicolerosCongreso lanza multas por 384 mdp y va por ediles huachicolerosAbren procedimientos administrativos contra los ediles de Palmar de Bravo y Atzitzintla, Pablo Morales y José Isaías Velázquez

   


Visitas:


Encuesta