*

Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Retiran del mercado una polémica peluca para gays

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Lunes, Agosto 6, 2018

Las tiendas Intertoys y Blokker se vieron forzadas a retirar una peluca que formaba parte de un disfraz y que era ofertada como “peluca para gais”

Por diversos reclamos por parte de la comunidad LGBTTTI de Holanda, la cadena de jugueterías Intertoys y la de productos para el hogar Blokker tuvieron que retirar de sus sitios web una “peluca rubia gay” que era vendida como parte de un disfraz, la cual estaba acompañada de fotografías de dos hombres que reproducen el estereotipo de los homosexuales, lo cual fue considerado como una ofensa hacia esa comunidad.

Uno de los reclamos provino Tanja Ineke, presidenta de la COC, una organización holandesa que representa al colectivo LGBTTTI “Los homosexuales no tienen un aspecto concreto. Lo mismo pasa con otros grupos, las mujeres, los judíos o las personas de color. Todo el mundo es diferente. Cosas así, demuestran lo necesario que sigue siendo el Orgullo”, dijo la activista.

En respuesta a la queja, la cual se viralizó por toda la red, las tiendas han retirado el producto y se han disculpado mediante un comunicado en el que apuntan que “Hemos sido informados de la existencia de un artículo cuya descripción puede ser discriminatoria”. Es una peluca, vendida en nuestra tienda online por parte de terceros. Comprobamos con regularidad todos los productos de nuestra web así comercializados, pero este se nos ha escapado. Lo sentimos, porque Intertoys no fomenta los estereotipos y considera importante que cada uno se sienta a gusto consigo mismo. El producto no estuvo nunca a la venta en nuestras tiendas físicas y ha sido retirado de la web”.

Por su parte, los portavoces de Blokker también se han disculpado “Recibimos con regularidad unos 200 mil artículos nuevos de nuestros proveedores. Intentamos comprobar los apelativos usados para evitar términos ofensivos, pero esta vez no lo hemos visto”, además de asegurar que la “peluca gay” no ha sido el único artículo que ha sido reportado por discriminatorio. Anteriormente la cadena había recibido una “peluca de negro”, por lo que han prometido poner más atención en las descripciones y adaptarlas en caso de ser necesario.

Aerolínea obliga a una pareja gay a abandonar vueloAerolínea obliga a una pareja gay a abandonar vueloLos dos hombres fueron obligados a ceder su asiento para dar preferencia a una pareja heterosexual

Comunidad LGBTTI furiosa con TVNotas por llamar “raritas” a las personas bisexualesComunidad LGBTTI furiosa con TVNotas por llamar “raritas” a las personas bisexualesLa revista de chismes de la farándula inventó que el matrimonio de Regina Blandón y Roberto Flores había terminado porque él “tiraba a los dos bandos” es decir, que es bisexual.

       

Visitas:


Entretenimiento