Jueves, 16 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Nombran a Blanca Jiménez Cisneros como próxima titular de Conagua

Nación   /   
 Sábado, Agosto 4, 2018

Blanca Jiménez Cisneros es ingeniera ambiental y participó en el Instituto Mexicano de Tecnología del agua en el laboratorio de Calidad del Agua

Josefa González Blanco Ortiz, próxima secretaria de Medio Ambiente, anunció que Blanca Jiménez Cisneros dirigirá la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La encomienda de Blanca Jiménez Cisneros será aplicar eficientemente los recursos de la dependencia y generar proyectos que detengan la devastación ambiental.

“La asignación eficiente de los recursos públicos y un cambio de política que genere proyectos de vida y no más devastación ambiental”.

La gestión de Blanca Jiménez Cisneros deberá trabajar para garantizar la provisión de los servicios de agua y proteger a la población y sus bienes ante los desastres de origen hídrico.

“La gestión integral y sustentable de los recursos hídricos en beneficio de todos los usuarios y usos; la promoción de la equidad, justicia y universalidad en la provisión de los servicios de agua (suministro y saneamiento) a la población; y la debida protección de la población y sus bienes así como del patrimonio público y los recursos naturales ante los desastres de origen hídrico”.

Blanca Jiménez Cisneros es ingeniera ambiental y participó en el Instituto Mexicano de Tecnología del agua en el laboratorio de Calidad del Agua.

“En cuanto su experiencia pública destaca su participación en el IMTA (Instituto Mexicano de Tecnología del agua) dirigiendo el laboratorio de Calidad del Agua y, posteriormente, como coordinadora de Desarrollo Profesional, donde luchó por movilizar a la academia mexicana para contribuir a la solución de los problemas de agua del país”.

“Fue uno de los siete expertos convocados por la UNESCO para desarrollar el plan del Programa Hidrológico Internacional en su Fase VII (2007-2013). Perteneció a la Junta de Directores de la IWA (2004-2008) y fue vicepresidenta de ONU-Agua (2014-2016). Ha trabajado en otros países en proyectos de saneamiento y de reúso, por ejemplo, en Sudáfrica y Brasil”.

Crédito de la foto Posta 

   


Visitas:


Encuesta