Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Juez ordena a Trump que reactive el programe que protege a dreamers

Nación   /   
 Sábado, Agosto 4, 2018

Asegura que la administración de Donald Trump no explicó la derogación del programa DACA y la consideró ilegal

Un juez ordenó que el gobierno de Donald Trump restablezca totalmente el programa de ayuda a migrantes llegados a Estados Unidos durante la infancia, conocido como DACA.

John Bates, juez de distrito de Washington D.C, determinó que la Casa Blanca debe reactivar ante de 20 días el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

La cancelación del programa DACA forma parte de una estrategia del gobierno de Donald Trump para detener la inmigración ilegal de Estados Unidos,

El juez afirmó que el gobierno de Donald Trump no ha justificado la cancelación del programa que protege a los llamados dreamers y le dio un plazo de 20 días para apelar la resolución.

Devin O’Malley, portavoz del Departamento de Justicia, adelanto que el gobierno de Donald Trump revisará la resolución de juez, lo que en la práctica podría significar que apelarán la sentencia.

El miércoles 25 de abril, el juez John D. Bates ordenó que Donald Trump reactivara el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA y que debía aceptar solicitudes para inscribirse y renovarle el servicio a los que ya lo tienen.

Aseguró que la administración de Donald Trump no explicó la derogación del programa DACA y la consideró ilegal.

“(Fue) arbitraria y caprichosa. No explicó adecuadamente su conclusión de que el programa era ilegal”.

El juez determinó que si en un plazo de 90 días el gobierno de Donald Trump no fundamenta la derogación del programa DACA deberá reactivarlo.

“Deberá aceptar y procesar nuevas solicitudes de DACA, así como las renovaciones”.

“Cada día que la agencia dilata es un día que un indocumentado, que de otra manera sería elegible para recibir los beneficios de DACA, está expuesto a una deportación por una acción ilegal”.

Crédito de la foto La Prensa

   


Visitas:


Encuesta