Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Edil electo de Culiacán califica de estúpida la Ley de Paridad de Género

Nación   /   
 Sábado, Agosto 4, 2018

El alcalde postulado por Morena aseguró que la equidad de género significa igualdad y que no es un botín que se reparte entre hombres y mujeres

Jesús Estrada Ferreiro, edil electo de Culiacán, aseguró que es estúpida la Ley de Paridad de Género, que obliga a los gobiernos contratar en cantidades iguales a mujeres y hombres.

El alcalde postulado por Morena aseguró que la equidad de género significa igualdad y que no es un botín que se reparte entre hombres y mujeres.

“Significa igualdad de oportunidades para todos, no es un botín para repartirlo entre hombres y mujeres”.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que el edil electo de Culiacán aseguró que se debe buscar a los hombres y mujeres con más capacidad para desempeñar una labor, en igualdad de circunstancias.

“Se debe buscar a los más capaces en igualdad de circunstancias. Sin embargo, hay una ley para mí estúpida, la ley esa, que dice que hay que darle 50 por ciento a las mujeres y 50 por ciento a los hombres, para mí es discriminatorio”.

Indicó que durante su gobierno habrá igualdad de oportunidades, pero no garantizó que habrá aridad total.

“Te pongo un ejemplo nada más, si tenemos ahorita en materia política 10 candidaturas para repartirlas a hombres y mujeres, viene una mujer y me dice, 'quiero que me inscriba en esa candidatura', ya no se puede porque no hay, 'le quedan cuatro', me va a decir, pero son para hombres, en ese momento la estoy discriminando”.

“A mí no me molesta tener puras mujeres y tampoco puros hombres, pero yo voy a tratar, porque no estoy discriminando a nadie tampoco, de que haya hombres y mujeres, más, menos, no me importa, que sean capaces”.

Crédito de la foto ADN Informativo MX

   


Visitas:


Encuesta