Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Cae en Baja California un empleado de Pemex con mil 800 litros de huachicol

Nación   /   
 Sábado, Agosto 4, 2018

Los policías encontraron 39 contenedores plásticos con gasolina Magna, que equivalen a mil 800 litros de combustible obtenido de manera ilegal

Policías federales capturaron en Tecate, Baja California, a un trabajador de Pemex con mil 800 litros de combustible robado.

El sujeto detenido con el cargamento de huachicol es operador de rebombeo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Versiones policiacas indican que policías regionales descubrieron una camioneta sin placas que circulaba a exceso de velocidad en la carretera libre Rumorosa-Tecate y le marcaron el alto en el kilómetro 127.

Cuando los policías se acercaron al vehículo advirtieron un olor a combustible y durante una revisión de rutina descubrieron el cargamento de huachicol.

Los policías encontraron 39 contenedores plásticos con gasolina Magna, que equivalen a mil 800 litros de combustible obtenido de manera ilegal.

El sujeto detenido y el combustible robado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El jueves 12 de julio Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá que el robo de combustibles sea considerado como un delito grave.

Las cifras indican que de enero a septiembre de 2017, los ladrones de combustible abrieron en los ductos de Petróleos Mexicanos 7 mil 642 tomas clandestinas e impusieron un récord.

En el año 2016, los huachicoleros abrieron 6 mil 873 tomas clandestinas y hasta septiembre de 2017 ya había abierto 769 más.

Sólo en septiembre de 2017, los ladrones de combustible abrieron en los ductos de Pemex 928 tomas clandestinas.

Los estados en los que los ladrones de combustible están más activos son Guanajuato, con mil 393 tomas clandestinas.

Le siguen Puebla, con mil 92 tomas clandestinas; Tamaulipas, con 880; Veracruz, con 769; Hidalgo, con 727; Estado de México, con 726, y Jalisco, con 401.

Crédito de la foto Milenio 

   


Visitas:


Encuesta