Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Cerrará Luis Banck su gestión con 16 nuevas patrullas

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Agosto 4, 2018

Se trata de vehículos que la comuna prevé adquirir a mediados de agosto con recursos de Fortaseg

Parte del subsidio federal para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad (Fortaseg) de 2018 servirá para que la capital poblana cuente con 16 nuevas patrullas tipo camioneta en vísperas del cambio de administración.

La adquisición a cargo del Comité Municipal de Adquisiciones fue licitada a nivel nacional con fecha del 31 de julio y se espera que el 16 de agosto se conozca a la empresa ganadora.

De acuerdo con las especificaciones, se requieren vehículos equipados para siete pasajeros, pero que se adapten para cinco como patrullas y que cumplan con la imagen que señala el Fortaseg.

En los anexos de la convocatoria se plantea un vehículo tipo camioneta, modelo 2018 y con seis velocidades calibradas para uso policial, control de crucero cámara de reversa, sistemas multimedia para uso de vozacceso inteligente sin llave, sistema de entretenimiento de DVDasientos y cajuela eléctricos, ente otros.

Asimismo se solicita equipamiento adicional que incluye torreta, sirena electrónica, micrófono, bocina, tres tipos de lámparas, parachoques, juego de portaesposas y todo lo referente a la rotulación que señala el Fortaseg para el uso de los recursos.

De acuerdo con el convenio del fondo federal al municipio de Puebla le tocan para este año 75 millones de pesos y la administración del edil Luis Banck Serrato debe de aportar 15 millones que representan un 20 por ciento del subsidio.

Al anunciar el monto alcanzado en febrero pasado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Manuel Alonso García, informó que los recursos se enfocarían en fortalecer la actividad policial y la prevención.

Para el primer rubro detalló que además de patrullas adquirirían uniformes, calzado y chalecos; en tanto que en prevención fortalecerían los programas de Freno al Acoso y el de Jóvenes en Prevención que atiende la drogadicción.

En febrero Alonso García también dio a conocer que había pedido recursos propios a la Tesorería para la adquisición de 20 a 25 patrullas, pero tipo Jetta, a distribuirse en colonias con alta incidencia delictiva.

Pondrán más patrullas en colonias  peligrosas de la capital: AlonsoPondrán más patrullas en colonias peligrosas de la capital: AlonsoEstamos verificando cuáles serían las colonias, según incidencia delictiva y características de población, dijo el titular de la SSPYTM

Crecen municipios de Puebla con dinero federal contra inseguridadCrecen municipios de Puebla con dinero federal contra inseguridadPara 2018 se elevan de 9 a 12 los municipios que recibirán recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad

   


Visitas:


Encuesta