Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Semana sangrienta en Puebla: 5 asesinatos, 2 levantones y 3 balaceras

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Agosto 3, 2018

En lo últimos cinco días se han registrado al menos dos levantones, tres balaceras y cinco asesinatos, entre los cuales una de las víctimas es mujer

La delincuencia no dio tregua esta semana a Puebla y en los últimos cinco días tuvieron lugar levantonesbalaceras y asesinatos, tanto en el  interior del estado como en  capital.

El caso más reciente se registró la mañana de este viernes en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente al municipio de Puebla, donde una balacera dejó un saldo preliminar de una persona herida de gravedad y dos personas privadas de la libertad.

Este suceso inició al filo de las 5:00 horas, cuando por casi media hora sujetos a bordo de una camioneta tipo pick up persiguieron a tres hombres que iban en un Jetta hasta que finalmente los alcanzaron y les dispararon en más de cien ocasiones con rifles AR-15.

 

Los hombres del Jetta blanco intentaron defenderse con armas calibre .9 milímetros, pero no pudieron evitar que sus agresores hirieran a uno de ellos y otros dos fueran capturados a la fuerza, sin que hasta la tarde de este viernes se sepa de su paradero.

Matan a escolta de alcalde

Horas antes de que se diera este enfrentamiento, elementos de la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan confirmaban el hallazgo sin vida de Gilberto Ponce Fernández, quien era un elemento de esa misma corporación pero adscrito a la seguridad particular del alcalde José Santos Gregorio Tecuatl.

El cuerpo del elemento que por su encomienda vestía de civil, fue hallado a la altura de la Prolongación de la 11 Sur y el entronque con el camino a Santa Clara Ocoyucan, luego de que presuntamente lo atacaron con un machete y lo arrojaron desde un automóvil en movimiento. Su cuerpo expedía un olor etílico.

A balazos matan a joven de 15 años y a una mujer

La disputa entre grupos del crimen organizado dejó una baja más en el municipio de Acatzingo, donde un joven de aproximadamente 15 años de edad fue asesinado de dos disparos, uno en la cabeza y uno en el hombro, y abandonado en las inmediaciones de una gasolinera que conduce a Huixcolotla.

El cuerpo fue localizado la mañana del miércoles pero hasta el momento se desconoce su identidad, no obstante se presume que la víctima habría sido privada de la vida en ajuste de cuentas entre bandas criminales que operan en la región.

Otro homicidio con arma de fuego fue el registrado en los primeros minutos del pasado lunes, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en dos ocasiones a una mujer que caminaba con su madre en el municipio de Atlixco.

La víctima fue identificada como Imelda Morales Serrano, de 35 años de edad, sin embargo hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión pues su familia aseguró no conocer a los agresores, aunado a que tampoco conocía de problemas personales de su hija.

Hallan a taxista flotando en el Atoyac

Otro asesinato cometido esta semana fue el de Luis Armando Torres Jacobo, taxista y ex locutor de sonideros de 49 años de edad, cuyo cadáver fue hallado flotando la tarde del miércoles en el cauce del río Atoyac a la altura del Ecoparque Metropolitano, aunque fue rescatado hasta la presa Las Carmelitas.

Luis Armando era buscado por su familia desde el viernes 27 de julio por la noche, cuando salió en su taxi de su casa en Amozoc con rumbo a Clavijerosin embargo ya no volvió y al día siguiente su taxi fue localizado abandonado en Misiones de San Francisco.

Al momento en que el cuerpo de Armando fue extraído del río, tenía los tobillos atados con cinta canela, además trascendió que presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza, sin que hasta hoy se haya precisado si pudo ser víctima de un asalto o de alguna venganza personal.

Apuñalan a tatuador y lo lanzan de un segundo piso

El mismo miércoles pero por la mañana se hizo otro sangriento hallazgo, ahora en un domicilio de la calle General Porfirio Díaz de la colonia Héroes de Puebla, donde fue localizado el cadáver desnudo y apuñalado de Bruno Valencia García, de 30 años de edad y de oficio tatuador.

Por motivos aún desconocidos, Bruno habría sido atacado con un arma blanca y al intentar defenderse o en su afán por pedir ayuda, cayó o fue arrojado desde el segundo piso de la vivienda en la que habitaba, cayendo hacia la planta baja donde fue visto por los vecinos.

Balaceras y levantones causan pánico

Además de la balacera y par de levantones que se registraron por la madrugada en Xonacatepec, destaca el levantón que sufrió una mujer el martes por la mañana en la colonia Observatorio del municipio de Tehuacán, el cual quedó grabado en video.

Aunque no hubo una postura oficial por parte de las autoridades, trascendió que la viralización del video donde se aprecia cómo se la llevan por la fuerza sujetos armados, ayudó a que fuera liberada, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Asimismo se encuentran dos balaceras más, una registrada la noche del miércoles cuando sujetos armados atentaron contra elementos de la Policía Federal que patrullaban la autopista Puebla-Orizaba para inhibir el robo de mercancías a la altura del municipio de Acatzingo.

Mientras que un tiroteo más se reportó la noche de este jueves en las inmediaciones de la colonia Providencia de la ciudad de Puebla, donde usuarios de redes sociales aseguraron haber escuchado ráfagas de disparos con armas de grueso calibre, no obstante por parte de la autoridad no se brindó reporte sobre este caso.

Balean a un hombre y levantan a dos en Santa María XonacatepecBalean a un hombre y levantan a dos en Santa María XonacatepecLos responsables era sujetos a bordo de una camioneta tipo pickup, que llevaban armas cortas y largas

   


Visitas:


Encuesta