Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Javier Lozano pagará 321 pesos a Bartlett por demanda de daño moral

Nación   /   
 Viernes, Agosto 3, 2018

En junio de 2012, Manuel Bartlett declaró que Javier Lozano se había asociado con José Córdova Montoya para venderle energía eléctrica a la administración de Puebla

Javier Lozano aseguró que le pagará a Manuel Bartlett 321 pesos por la demanda de daño moral que perdió en tribunales.

En junio de 2012 Manuel Bartlett declaró que Javier Lozano se había asociado con José Córdova Montoya, secretario de Carlos Salinas de Gortari, para venderle energía eléctrica a la administración de Puebla.

Manuel Bartlett acusó que como secretario del TrabajoJavier Lozano estuvo lejos de actuar correctamente durante el caso del derrumbe de la mina de Pasta de Conchos y lo vinculó con Elba Esther Gordillo.

Javier Lozano demandó a Manuel Bartlett por daño moral y un tribunal le dio la razón en primera instancia, pero la defensa impugnó el fallo y en una segunda revisión del caso, los magistrados determinaron que no hubo daño moral de Manuel Bartlett a Javier Lozano.

El senador Javier Lozano llevó el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde fue rechazado.

La defensa de Manuel Bartlett presentó un recurso en el que señaló que el primer fallo no indicó que Javier Lozano pagara los costos del juicio. Los magistrados revisaron la solicitud y determinaron que Javier Lozano pagara.

Originalmente, Carlos Manuel Meza, abogado de Manuel Bartlett pidió que Javier Lozano pagara 10 millones de pesos por los costos, pero una juez indicó que sólo debe pagar 321 pesos.

Javier Lozano aseguro que pagará el dinero que determinó el juez y que le regalará el cambio al abogado para que se tome un agua de Jamaica y se coma unas cemitas en Puebla.

“Él presentó ese contrato con esa pretensión, pero en realidad se acordó una planilla de costos y gastos por la cantidad de 321 pesos, a eso me condenaron. Pero el abogado dice que son 10 millones”.

“Encantado de la vida pagará lo que acordó la juez. Es más, le voy a dejar 500 pesos y que con el cambio se compre unas cemitas allá en Puebla”.

El senador Javier Lozano aseguró que el abogado Carlos Manuel Meza acudió a tribunales para indicar que la sentencia no tomó en cuenta el contrario que firmó con Manuel Bartlett.

“No le van a dar a la razón, hay una ley en Puebla que establece cuáles son los gastos y costes judiciales, y por cada una de las fojas son 35 centavos, y así salieron los 321 pesos”.

Crédito de la foto El Diario de Coahuila 

   


Visitas:


Encuesta