Sábado, 18 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Recursos Fonden a municipios poblanos afectados por onda cálida

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Agosto 3, 2018

La Secretaría de Gobernación federal ratificó la declaratoria de emergencia para 17 municipios de Puebla

La Secretaría de Gobernación (Sgob) federal ratificó la declaratoria de emergencia para 17 municipios de Puebla que fueron afectados por la onda cálida de los últimos días de julio, con lo que podrán acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Así se establece en la edición de este viernes del Diario Oficial de la Federación, en la que la dependencia Federal publicó el decreto.

Las demarcaciones incluidas son: Acatlán, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo, San Martín Totoltepec, Chietla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo, San José Miahuatlán, Cuetzalan del Progreso, Vicente Guerrero, Izúcar de Matamoros y Jolalpan.

“La presente se expide para que el Estado de Puebla pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN de la Secretaría de Gobernación”, se indica en el documento.

En el decreto se agrega que los apoyos se entregarán de acuerdo con los lineamientos que establece el programa, así como conforme las necesidades inmediatas de cada población, para salvaguardar la vida y salud de sus habitantes.

Según la información proporcionada, se generó en el país una “onda de calor” que en algunas regiones podría generar una temperatura de hasta 40 grados, particularmente en los estados de Sinaloa, Michoacán Hidalgo, este último, vecino de Puebla.

Entre los daños a la salud que las altas temperaturas pueden generar, destacan fuertes dolores de cabeza, insolación, desmayos, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas, enfermedades de la piel, pérdida del conocimiento, confusión, mareos, pulso rápido.

Los grupos de riesgo son niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y trabajadores agrícolas.

Por calor declaran emergencia en 17 municipios de PueblaPor calor declaran emergencia en 17 municipios de PueblaPara este jueves, la temperatura en el estado podría alcanzar los 40 grados

¡Aguas! Así se vivirá la Canícula en el estado de Puebla¡Aguas! Así se vivirá la Canícula en el estado de PueblaPuebla se encuentra entre los veinte estados donde la Canícula se sentirá con mayor rigor.

   


Visitas:


Encuesta