Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Médicos del IMSS extirpan tumor de seis kilos; la paciente no sabía que lo tenía

Salud   /   
Staff  |
 Jueves, Agosto 2, 2018

Médicos del Hospital General de Zona 53 del IMSS, ubicado en Los Reyes, Estado de México le extirparon a una mujer de 34 años un tumor de seis kilos, el cual creció por más de un año sin causar dolores o molestias.

Janet trajo consigo un tumor con un peso de 6 kilógramos y 40 centímetros de diámetro por casi un año. Durante ese lapso jamás sintió molestia ni dolor alguno, pese a que su abdomen adquiría la proporción de un embarazo. A sus 36 años no le dio importancia a su estado físico, ya que pensaba que era parte de su robustez pues siempre ha sido “gordita”.

Al ser más evidente el crecimiento de su abdomen, su familia preocupada le preguntaba de manera pertinente “si estaba embarazada, o que cuándo se iba aliviar”, a lo que respondía que no estaba encinta; sin embargo, al notar que su ombligo comenzó a saltarse se alarmó y fue cuando acudió a su clínica para una revisión y ante exploración de rutina fue enviada al Hospital General de Zona 53, en Los Reyes, Estado de México, para que le hicieran los estudios clínicos necesarios.

Los médicos ginecólogos obstetras, responsables de la cirugía de Janet, comentan que la paciente acudió al nosocomio por una supuesta hernia umbilical, “aparentemente ignoraba que tuviera la tumoración, ella asociaba el crecimiento de su abdomen al sobrepeso, ya que no tenía ninguna sintomatología ni hemorragia. Ni siquiera tuvo anemia, que es lo común por la que acuden las pacientes a consulta”.

Las causas que provocaron el desarrollo de ese cuerpo extraño son genéticas, ya que existen personas con la predisposición de formar este tipo de tumores; las hormonas y los embarazos favorecen el crecimiento.

Solo por diversión, le pagan a un vagabundo y le tatúan el rostroSolo por diversión, le pagan a un vagabundo y le tatúan el rostroAutoridades de España investigan el caso de unos ciudadanos británicos que durante una despedida de soltero le tatuaron a un vagabundo el nombre del novio en la frente.

Esta niña logra la hazaña de sacar un oso de la máquina de atrapar peluchesEsta niña logra la hazaña de sacar un oso de la máquina de atrapar peluchesCon un par de movimientos, la pequeña consiguió lo que pocos: ganar un premio de la máquina de peluches.

Reino Unido legaliza la marihuana medicinalReino Unido legaliza la marihuana medicinalLos médicos de aquella demarcación pueden recetar libremente medicamentos cuya sustancia activa sea el cannabis.

   


Visitas:


Encuesta