Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

A Mónica, Fanny o Sofía las acosan hasta en el zócalo de Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Agosto 2, 2018

El edil Luis Banck propondrá una reforma al Código Reglamentario Para el Municipio de Puebla (Coremun), para considerar delito el acoso callejero

A Mónica, Fanny y Sofía, hombres desconocidos las acosaron sexualmente en el transporte público.

A Angélica le pasó lo mismo: un hombre se le acercó para masturbarse junto a ella mientras presenciaba un concierto en el Zócalo de Puebla.

Ana ha escuchado varias veces insultos en vía pública por demostrar afecto a su pareja que es otra mujer.

Sus historias y fotos se exponen desde hoy y hasta el 30 de agosto en el Zócalo de Puebla como parte de la exposición Acoso Sexual e Indignación, que presentan autoridades locales y la organización  ONU Mujeres.

En la inauguración, la directora de este organismo internacional en México, Belén Sanz Luque, explicó que el acoso sexual en vía pública es un problema que Puebla comparte con otras partes del mundo.

Un estudio realizado con poblanas mayores de 14 años, agregó, señala que el 77 por ciento se siente insegura en espacios públicos, el 60 teme al acoso sexual y el 56 por ciento lo ha vivido alguna vez en su vida.

En los testimonios expuestos se cuenta cómo muchas mujeres no fueron apoyadas a pesar de que alguien más vio cómo las acosaban y lo que busca la muestra es hacer ver a la sociedad poblana que el acoso no es algo normal. 

"Es un problema que muchas veces queremos ignorar, queremos minimizar, queremos taparnos los ojos y no ver y sin embargo, el no verlo genera justamente que podamos normalizarlo", dijo la funcionaria de la ONU.

Por su parte el edil Luis Banck Serrato dijo que se propondrá una reforma al Código Reglamentario Para el Municipio de Puebla (Coremun), para considerar como delito el acoso callejero.

Para el alcalde quienes recurren a estas prácticas deben saber que es incorrecto y que sus actos tienen consecuencias en las mujeres a las que atacan.

"Son formas de acoso y el acoso sexual es un delito y eso es algo que debe estar en las mentes de quienes se sienten con derecho de intimidar y violentar sin pensar en las consecuencias que sus actos tienen en las víctimas", comentó.

Tras la inauguración se pudo observar a decenas de hombres y mujeres que se detuvieron a leer las historias, así como a pedir información en el módulo de la exposición.

Acusan de acoso sexual y laboral a mando de Tránsito en PueblaAcusan de acoso sexual y laboral a mando de Tránsito en PueblaActualmente hay dos uniformadas con una denuncia interpuesta y una tercera que optó por darse de baja

Presentan campaña contra el acoso sexual en el transporte públicoPresentan campaña contra el acoso sexual en el transporte públicoSe denomina "De una vez por todas", a través de la cual el gobierno del estado intensificará la capacitación de conductores, y a la que se sumó la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT)

   


Visitas:


Encuesta