Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Ecuatorianos constatan en Zacatlán programa de Pueblos Mágicos

Cultura   /   
 Miércoles, Agosto 1, 2018

Conocieron de manera práctica la metodología con la que se desenvuelven los municipios con esa denominación

El Ministerio de Turismo de Ecuador visitó el municipio de Zacatlán de las Manzanas, que fue elegido por la Sectur Federal como caso de éxito del Programa Nacional de los Pueblos Mágicos.

Los funcionarios del país sudamericano conocieron de manera práctica la metodología con la que se desenvuelven los municipios que ostentan dicho nombramiento, para lograr replicarlo en su país y conseguir un desarrollo turístico.

José Luis Egas Ramírez, Subsecretario de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo de Ecuador; Xavier Chicaiza, Especialista de Productos y Destinos; así como, Diana Karina Chávez Velázquez, Subdirectora de Gestión de Destinos; sostuvieron un encuentro con las autoridades municipales y empresarios de la región donde se compartieron conocimientos, aprendizajes y experiencias sobre el proceso y consolidación de Zacatlán como Pueblo Mágico, que en 2012 fue reconocido por el gobierno federal como uno de los mejores a nivel nacional.

Durante el recorrido, los touroperadores y prestadores de servicios locales dieron a conocer los beneficios  por el desarrollo turístico y económico que el municipio ha logado a partir del nombramiento.

Los funcionarios ecuatorianos tuvieron la oportunidad de recorrer los principales atractivos del municipio, como: el parque Zacatlán Adventure, Cascadas Tulimán, Rancho el Mayab y Piedras Encimadas.

Además, disfrutaron de la gastronomía típica de la región y conocieron los servicios de salud, seguridad e instalaciones con las que deben de contar los aspirantes a un nombramiento.

   


Visitas:


Encuesta