Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Nombran a cuarto síndico en el Ayuntamiento de Puebla

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Julio 28, 2018

Llega al cargo Marvin Fernando Sarur Hernández quien ha ocupado cargos en el PAN y el gobierno estatal

menos de tres meses de culminar la administración municipal este sábado se cambió por cuarta vez al titular de la Sindicatura municipal, el área a cargo de resolver los asuntos legales en un ayuntamiento.

En sesión extraordinaria se aprobó por mayoría la renuncia de María Esther Torreblanca Cortés quien ocupó el cargo por casi 20 meses y se aprobó que la sustituya el panista Marvin Fernando Sarur Hernández.

La Sindicatura es una de las áreas de gobierno que más cambios ha registrado pues originalmente se eligió para el cargo a Héctor Sánchez Sánchez, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

Con motivo de la campaña de Antonio Gali Fayad rumbo a la gubernatura, el ahora funcionario judicial primero pidió una licencia y por unos meses fue sustituido por su suplente en la planilla, Jesús Carvajal Chartuni.

Para finales de 2016 y con miras a integrarse al Poder Judicial, Sánchez Sánchez renunció y en esta ocasión no fue sustituido por Carvajal Chartuni quien argumentó motivos personales, sino por Torreblanca Cortés.

Durante la sesión en que se aprobó la renuncia de la ahora ex funcionaria el edil Luis Banck Serrato resaltó que fue la primera mujer en ese cargo e hizo mención de un reconocimiento que le hizo el presidente Enrique Peña Nieto.

"Recientemente María Esther fue reconocida por el presidente de la república como una de las mejores abogadas del país, fue reconocida por el presidente de la república por ser una experta en derecho tributario y derecho administrativo, pocas personas tienen tanta experiencia en la administración pública", dijo.

Por su parte Torreblanca Cortés agradeció la oportunidad de pertenecer a la administración municipal y reconoció el trabajo de sus ex compañeros regidores al frente de las comisiones que integran el Cabildo.

Entre las funciones en que se ha desempeñado el nuevo síndico Sarur Hernández se encuentra la dirección de Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Social durante el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle y también fue elegido como consejero del Partido Acción Nacional (PAN).

María Esther Torreblanca asume como Síndico Municipal de PueblaMaría Esther Torreblanca asume como Síndico Municipal de PueblaTorreblanca Cortés estudió Derecho en la Universidad Veracruzana, la maestría en Contribución, por la BUAP y ha ocupado cargos en el gobierno federal, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el gobierno del estado, en las secretarías de Finanzas y de Infraestructura y Transportes

Gali toma protesta a regidores y Síndico MunicipalGali toma protesta a regidores y Síndico MunicipalSe trata de Yuridia Magali García Huerta, José Manuel Benigno Pérez Vega y Jesús Carvajal Chartuni

   


Visitas:


Encuesta