Sábado, 18 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Obligan a comprar uniformes a personal de SSP para grabar spot

Gobierno   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Julio 27, 2018

El personal administrativo de la SSP asegura que ha tenido que pagar hasta 800 pesos de sus bolsillos, para adquirir las prendas

Personal administrativo del área de Vialidad Estatal, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), denunció que están siendo obligados a comprar uniformes a fin de que este sábado participen en una supuesta grabación de un spot en el mausoleo de Ignacio Zaragoza, ubicado en la zona de Los Fuertes.

En entrevista para e-consulta, uno de los trabajadores administrativos de Vialidad Estatal que solicitó el anonimato por temor a represalias, explicó que fue el pasado lunes 23 de julio cuando el director de la corporación, Alejandro Ramírez Ulloa, envió una circular para notificarles sobre la supuesta grabación.

En el oficio, se anexó que todo el personal administrativo debería de acudir en punto de las 8:00 horas del sábado 28 de julio a la explanada del mausoleo, uniformados con la camisola, pantalón, kepi e insignias bordadas correspondientes a la indumentaria del personal operativo.

Inversión de hasta 800 pesos por cada trabajador

Esta orden causó molestia por parte de los trabajadores ya que dicho uniforme no se los proporciona la SSP, pues su uniforme constaba inicialmente en una playera y, posteriormente, de una camisa con logos, distinto al que portan los agentes que patrullan las carreteras del Estado.

Se explicó que aproximadamente son 250 los elementos administrativos del área de Vialidad Estatal los que ya pagaron con sus recursos hasta 800 pesos para camisola, pantalón, kepi y bordados necesarios para cumplir con la orden de sus superiores.

Asimismo explicó que por el poco tiempo, al darles solo una semana para cumplir con este requisito, tuvieron que comprar los uniformes con un distribuidor afín a la SSP, pues algunos que ofrecen la indumentaria más económica, no podían cumplir con el pedido en menos de una semana.

Precisó que la circular se envió también al resto de las estaciones operativas de Puebla CapitalTehuacán o Teziutlán.

Será un pase de lista y no una grabación de spot: SSP

Al respecto de esta situación, el área de comunicación social de la SSP señaló que la circular fue para citar a los elementos a un pase de lista obligatorio, el cual sí se graba pero no con la finalidad de producir un spot sino para uso interno.

Respecto a la adquisición de los uniformes por parte del personal, la misma área aseguró que a lo largo del año se han hecho varias entregas de indumentariaspara el personal, sin embargo no precisó si el citado uniforme operativo fue entregado al área administrativa.

   


Visitas:


Encuesta