Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Dilata TEEP turnar impugnación de elección de gobernador: Morena

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Julio 25, 2018

Juan Pablo Cortés señaló que el IEE retrasó los expedientes que van en contra de los cómputos en los 26 Consejos Distritales

Para "cuadrar" las cifras a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) retrasa la designación del magistrado que atenderá los recursos que Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta presentaron en contra del resultado de los cómputos distritales y  de la elección a gobernador, así como la entrega de la constancia de mayoría para la panista.

Juan Pablo Cortés Córdova, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) dijo lo anterior y comentó que pese a que el domingo pasado se remitió el expediente al tribunal local, todavía no se turna al magistrado que atenderá la demanda del candidato a la gubernatura de la coalición "Juntos Haremos Historia".

En entrevista, señaló que al recibir un recurso de inconformidad, el presidente del TEEP debe turnar el expediente en un plazo de 24 horas a la ponencia de un magistrado.

Agregó que el IEE envío hasta este miércoles las impugnaciones que se presentaron en contra del resultado de los cómputos de los 26 Consejos Distritales, pero fueron remitidos de manera incompleta.

Cortés Córdova apuntó que dilación a la que recurren el IEE y el TEEP para enviar los expedientes, así como el que se determine qué magistrado analizará la quejas de Morena y  Barbosa Huerta,  es para limpiar el desaseo que se generó tras el día de la votación y durante la etapa de los cómputos distritales y municipales.

El domingo pasado, la magistrada Janine Otálora Malassis, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al IEE y al TEEP a que en un plazo de 24 horas remitieran un informe circunstanciado sobre la impugnación en contra de la elección a gobernador.

La decisión de la magistrada derivó de la solicitud hecha por Morena para que el órgano electoral no retrasara la entrega del recurso de inconformidad, el cual se presentó desde el 11 de julio.

Tras hacerse pública la orden del TEPJF, los consejeros del IEE informaron que proporcionaron  la documentación al tribunal local, etapa que cumplieron 11 días después de admitir el recurso.

Ya es oficial: Pide Barbosa anular elección de gobernadorYa es oficial: Pide Barbosa anular elección de gobernadorSolicita se invalide la constancia de mayoría entregada por el consejo general estatal que acredita a Martha Erika como gobernadora electa

   


Visitas:


Encuesta