Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

¡Aguas! Así se vivirá la Canícula en el estado de Puebla

Medio Ambiente   /   
Staff  |
 Miércoles, Julio 25, 2018

Puebla se encuentra entre los veinte estados donde la Canícula se sentirá con mayor rigor.

Desde el 18 de julio y por los siguientes cuarenta días las temperaturas incrementarán en todo el territorio poblano debido al fenómeno climatológico de la Canícula, una época también llamada “Medio Verano” o “Veranillo” caracterizada por altas temperaturas y escasas lluvias.

Para este año los pronósticos afirman que Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Hidalgo, Colima y Tabasco serán los más afectados, ya que se espera que se registren temperaturas de entre 35 y 40 grados.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Puebla se espera que durante las próximas horas se mantenga la entrada mínima de humedad, además de posibles lluvias en la Sierra Nororiental y norte del Estado, mientras que en la zona de la Huasteca y de la Mixteca las temperaturas se mantendrán arriba de los 32 grados.

Ante el incremento de las temperaturas Protección Civil Estatal y Municipal han emitido una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor en humanos y mascotas, entre las que se encuentran no exponerse directamente a los rayos del Sol y mantenerse hidratados.

¿Por qué hace tanto calor en México?¿Por qué hace tanto calor en México?El “Veranillo” o “Canícula” es un fenómeno meteorológico que provoca altas temperaturas y dura un aproximado de 40 días

Ve en vivo la “Luna de Sangre” del 27 de julioVe en vivo la “Luna de Sangre” del 27 de julioEl eclipse de luna se podrá ver en Europa, Asia, parte de África, Australia y en el sur de Latinoamérica. En el resto del mundo se podrá ver vía web.

¿Dónde se podrá ver el eclipse del 27 de julio?¿Dónde se podrá ver el eclipse del 27 de julio?El próximo viernes ocurrirá uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes del siglo XXI, empezando por su duración, que será de 3 horas y 55 minutos

   


Visitas:


Encuesta