Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Morena impugna la multa de 197 mdp que le impuso el INE

Nación   /   
 Lunes, Julio 23, 2018

Horacio Duarte aseguró que el dinero del fideicomiso se les entregó a 27 mil damnificados por los sismos y que el INE lo sabe, pero no quiso investigar

El Movimiento Regeneración Nacional impugnó la multa de 197 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral por haber creado el fideicomisoPor los demás.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE aseguró que la multa es injusta y arbitraria y que demostrarán en tribunales que el fideicomiso es legal.

En un video que publicó en redes sociales, Horacio Duarte afirmó que no hay elementos para imponerle una sanción a Morena.

Morena acude al tribunal confiado en que vamos a ganar esta batalla jurídica, que no hay elementos jurídicos de parte del INE para imponer esta sanción y los hechos están en el expediente”.

Indicó que Morena no está relacionado con la creación del fideicomiso y que el INE miente cuando afirma que utilizaron el dinero para financiar a sus candidatos.

“El INE ha estado mintiendo, los consejeros han estado mintiendo. Dice el INE dice que con eso Morena se financió de manera ilegal, de manera paralela. Sin embargo, hay que reiterarlo, se sabe de dónde vinieron los recursos y se sabe a dónde fueron a parar los recursos”.

Horacio Duarte aseguró que el dinero del fideicomiso se les entregó a 27 mil damnificados por los sismos y que el INE lo sabe, pero no quiso investigar.

“El fideicomiso no tiene como domicilio la sede nacional de Morena, eso es una falsedad que inventaron algunos consejeros. Los recursos fueron a parar a más de 27 mil ciudadanos a los cuales se les ha apoyado a lo largo y ancho de municipios de los diversos estados donde hubo afectación por los sismos”.

Miente el INE, sí sabe a dónde fue a para el dinero del fideicomiso. Lo que no hizo, fue investigar. En el INE son bastante flojitos, porque ahí están las actas que envió la fiduciaria”.

Crédito de la foto Facebook

Video Facebook

   


Visitas:


Encuesta