Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

De crímenes de odio en Puebla no hay registro oficial: colectivo APPS

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Julio 22, 2018

Estiman 9 crímenes de odio contra comunidad LGBTTTI ocurridos en Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán y la capital poblana

El Colectivo APPS (Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual) lleva contabilizados nueve crímenes de odio contra miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero,  Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en Puebla.

Alejando Pérez, vicepresidente de dicha organización informó que los principales municipios donde se han reportado estos casos son Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán y la capital poblana.

En entrevista, reconoció que los grupos más propensos a esta violencia son las personas transexuales, lesbianas y gays.

“Este año tenemos conocimientos de nueve casos contabilizados, algunos no tipificados, pues los ponen como crímenes pasionales o, cuando son lesbianas, la estadística se incorpora a la de feminicidios, independientemente de su orientación”, agregó.

En este sentido, el activista consideró necesario que se genere una estadística oficial relacionada a los crímenes de odio que ocurran en la entidad, con la finalidad de reconocer la gravedad del asunto y tomar acciones al respecto.

“Sabemos que la inseguridad y la violencia son un problema generalizado, no es particular de la comunidad LGBTTTI, pero es un problema que tenemos que hacer visible para que se tomen acciones”, apuntó.

En el caso de la violencia que sufren integrantes de la comunidad, aceptó que la mayoría de incidentes no son denunciados por los afectados, ya sea por presión social o por complicaciones al acudir a la Fiscalía General del Estado.

“Las familias dan carpetazo, ya no quieren seguir con el tema, o lo mantienen de forma hermética por presión social o alguna situación con la autoridad y no trasciende más que de fuentes secundarias, necesitamos un censo y no partir más de supuestos”, sentenció.

Persigue odio y ataques a activista gay asesinado en TehuacánPersigue odio y ataques a activista gay asesinado en TehuacánDesde 2010 colectivos del segundo municipio más grande del estado han contabilizado más de 15 casos similares

Fuerzan a activista transgénero a abandonar su casa en TepeojumaFuerzan a activista transgénero a abandonar su casa en TepeojumaDenuncia haber sido desplazada a fuerza y bajo amenazas de muerte en Tepojuma; demanda que intervenga la Fiscal de Atención a Delitos de Género en Puebla

   


Visitas:


Encuesta