*

Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Adiós al mito que dice que hay que ponerse protector solar media hora antes

Entretenimiento   /   
 Domingo, Julio 22, 2018

Una investigación señala que las cremas son efectivas en la piel a partir de los cinco minutos.

Investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) demostraron que los protectores solares son efectivos desde los cinco minutos después de su aplicación en la piel.

Las conclusiones de su trabajo se publicaron en la Revista de la Academia Europea de Dermatología. Este estudio echa atrás la teoría sobre la necesidad de aplicar la crema media hora antes de tomar el sol.

Para su desarrollo, los expertos en fotoprotección de la UMA, liderados por Enrique Herrera, utilizaron técnicas in vitro en laboratorio, con las que han realizado un seguimiento de la evolución de la crema por simulación solar, a través de medidas de transmisión espectral tras el primer minuto, a los cinco, 10 y 30.

“Ya en esta primera fase nos dimos cuenta de que la fórmula se estabiliza y la fotoprotección es homogénea y estable a los cinco minutos de su aplicación”, dijeron los expertos.

Pero además los científicos trasladaron estos resultados iniciales a un estudio con voluntarios, mediante técnicas de fotografía con flash de emisión ultravioleta en áreas concretas de la espalda.

“Las conclusiones fueron las mismas, y el potencial de absorción de la crema fue estable desde el mismo momento”, expresaron los investigadores.

Asimismo, aconsejan la aplicación de crema solar de alta protección cada dos horas ya que, por lo general, la cantidad que normalmente se usa no es la adecuada –2 miligramos por centímetro cuadrado de piel– y su distribución no suele ser la correcta.

Cuánto tarda en quemarse la piel

El verano pasado, los investigadores de la UMA María Victoria de Gálvez y José Aguilera, en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología, desarrollaron la app UV-DERMA, una aplicación móvil que calcula el tiempo que tarda en quemarse la piel al tomar el sol.

Tras su éxito, con casi 45 mil descargas, a finales de julio lanzarán una nueva versión traducida a todos los idiomas para su uso en cualquier parte del mundo.

Foto aquilomire.com

Fuente El Español

 

4 malos hábitos que provocan que puedas tener acné ¡cámbialos!4 malos hábitos que provocan que puedas tener acné ¡cámbialos!Sin tomar en cuenta los brotes que surgen como un efecto del síndrome premenstrual, hay malos hábitos que tenemos que pueden propician que lo padezcamos

Viuda tiene sexo con 100 hombres casados y dice salvó sus matrimoniosViuda tiene sexo con 100 hombres casados y dice salvó sus matrimoniosLa mujer trabaja como consultora financiera y se define como una “amante en serie”

3 factores que influyen en las altas tasas de embarazos adolescentes3 factores que influyen en las altas tasas de embarazos adolescentesAnte la falta de oportunidades laborales o de estudio, para las jóvenes tener un hijo cobra un significado importante, sobre todo en población de bajo estrato socioeconómico

       

Visitas:


Entretenimiento