Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Chocan vecinos por calles con rejas a causa de la inseguridad

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Julio 22, 2018

Una reja colocada entre Rincón de Arboledas y el Fovisste San Roque provoca conflicto entre habitantes

La colocación de una reja en vía pública, como consecuencia de la inseguridad que afecta a los vecinos de la ciudad de Puebla, generó agrias discusiones este fin de semana entre vecinos de la Unidad Habitacional Rincón de Arboledas y el Fovissste San Roque.

Se trata de una estructura de metal que se colocó en la privada Rincón del Fresno, en Rincón de Arboledas, que conecta peatonalmente con la avenida Venus, de San Roque y que sirve de acceso para quienes llegan desde el bulevar Municipio Libre.

Con la vialidad bloqueada, pasar de un desarrollo habitacional al otro obliga a un rodeo de más de tres cuadras, pues otros accesos sobre la avenida Venus también ya se enrejaron en años previos, sin que interviniera la autoridad municipal.

Durante la instalación de la reja se intercambiaron acusaciones y se hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad que, de acuerdo con los quejosos, ya antes había prohibido que los vecinos cerraran el mismo punto.

De acuerdo con la autoridad municipal, se canalizó el reporte a la Dirección del Medio Ambiente y según lo que han señalado sobre otros conflictos con rejas, éstas están prohibidas aunque han proliferado y retirarlas puede llevar meses.

Ambos desarrollos inmobiliarios aparecen como puntos de la ciudad en donde se ha intentado la colocación de rejas, plumas y mallas ciclónicas en vía pública, aunque el ayuntamiento las prohíbe.

El concentrado de registros entre febrero de 2014 y marzo de 2018 solicitado vía transparencia señala que en San Roque se acumulan 11 intentos de colocación de rejas, siete de ellos en 2015 y dos en 2016 y 2017, mientras que Rincón de Arboledas sólo hubo uno el año pasado.

Este es el segundo conflicto de este tipo que se presenta en el año, pues en Junio otras rejas generaron discusión entre vecinos de la colonia Real del Monte y padres de familia del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE)que utilizan las calles como vías de acceso y estacionamiento.

El reporte de transparencia indica que entre 2014 y los primeros meses de este año se acumularon 556 casos, casi uno cada tres días y que el año más crítico fue 2017 con 177 de los intentos.

Poblanos buscan enrejar más de 500 calles por inseguridadPoblanos buscan enrejar más de 500 calles por inseguridadDesde el inicio de la administración municipal en la capital de Puebla hasta inicios de marzo se intentaron colocar más de medio millar de zaguanes, cercas y plumas en vía pública

Ponen rejas contra delincuentes y afectan libre tránsito en callesPonen rejas contra delincuentes y afectan libre tránsito en callesEn la colonia Real del Monte, frente al BINE, colocaron rejas en calles y afectaron la rutina de automovilistas y estudiantes; interviene la autoridad municipal

   


Visitas:


Encuesta