Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El INE no halló datos de que AMLO haya donado 500 mil pesos al fideicomiso

Nación   /   
 Sábado, Julio 21, 2018

AMLO explicó que el dinero que recolectaron en el fideicomiso no provine de recursos públicos, sino de aportaciones que hicieron militantes de Morena

El Instituto Nacional Electoral no encontró en el fideicomiso Por los demás ningún dato que indique que Andrés Manuel López Obrador haya donado 500 mil pesos para los damnificados.

Andrés Manuel López Obrador explicó que el dinero que recolectaron en el fideicomiso no provine de recursos públicos, sino de aportaciones que hicieron militantes de Morena.

“Son aportaciones que hicieron los ciudadanos, que hicieron todos. Yo aporté como 500 mil pesos a ese fideicomiso de lo que recibí de mi nuevo libro, o parte de lo que me entregó la editorial Planeta lo aporte a ese fideicomiso y así diputados, senadores, todos aportaron pero no era dinero que saliera del INE”.

Aseguró que la multa es injusta y acusó a los consejeros de ser de derecha y subrayó que quien realizo la investigación del fideicomiso fue el que aprobó el fraudeelectoral en 2006.

“Arbitraria, una medida draconiana y totalmente injusta. Ellos son, hay algunos que no nos ven con buenos ojos, son muy derecha. El encargado de la fiscalización, ese fue de los que aprobó el fraude del 2006. Traen eso todavía. Así es la derecha, el conservadurismo, se me hizo un exceso, les toca a ellos probar si hubo desviación de dinero porque es una acusación grave”.

En una nota que publica el portal Animal Político se indica que en los registros de las personas que aportaron al fideicomiso Por los Demás no aparece el nombre deAndrés Manuel López Obrador.

El INE encontró que 20 personas físicas donaron 6 millones 672 mil pesos en transferencias electrónicas y que otras 55 personas físicas aportaron 12 millones 561 mil pesos, con cheques.

Entre los nombres que aparecen se encuentran los de Manuel BartlettLayda SansoresRocío Nahle y Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador.

El portal Animal Político asegura que le preguntó al comité del fideicomiso en dónde estaba la aportación de Andrés Manuel López Obrador y que le explicaron que la donación la aportación la habría hecho su esposa.

AMLO le dio la instrucción a la editorial para que le depositara a su mujer. Y ella hizo la transferencia o depósito”.

En los datos del comité técnico del fideicomiso se indica que Beatriz Gutiérrez aportó 673 mil 661 pesos.

“La esposa de AMLO aparece, en efecto, como donataria. Beatriz Gutiérrez Müller aportó el 8 de enero 528 mil pesos en una sola entrega, y el 24 de mayo otra aportación por 185 mil pesos”.

Las cifras no concuerdan porque el INE asegura que Beatriz Gutiérrez Müller sólo 8 mil 500 pesos.

Crédito de la foto Vanguardia

   


Visitas:


Encuesta