Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO califica de golpe político artero la multa del INE a Morena

Nación   /   
 Sábado, Julio 21, 2018

Aseguró que los consejeros del INE actuaron de manera tendenciosa y de mala fe porque creyeron que no protestaría

Andrés Manuel López Obrador calificó de golpe político artero la multa de 197 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral le aplicó al Movimiento Regeneración Nacional por haber utilizado un fideicomiso de manera irregular.

Aseguró que los consejeros del INE actuaron de manera tendenciosa y de mala fe porque creyeron que no protestaría.

“El INE actúa de manera tendenciosa, es un golpe político, artero y algo que no se debe de hacer. Actuaron de mala fe porque pensaron que me iba a quedar callado, ya no me puedo quedar callado. Está multa draconiana de 197 millones de pesos en contra de Morena, sin ninguna justificación”.

Andrés Manuel López Obrador afirmo que los consejeros de INE no lo ven con buenos ojos y afirmó que los nombraron el PRI y el PAN y el PRD.

“Es una venganza, no sé por qué. No nos ven con buenos ojos, no olviden que los consejeros del INE los nombraron el PRI, el PAN y PRD, entonces ese es un asunto. Tienen ese origen, y no olviden que el de fiscalización del consejo firmó en el 2006 avalando el fraude electoral”.

“El mismo que ahora emite está multa a Morena. Existen elementos para sostener que están actuando de manera facciosa, de mala fe”.

Afirmó que las críticas que hace no se tratan de autoritarismo porque en la democracia es posible tener puntos de visa distintos.

“No es autoritarismo, es que en la democracia hay puntos de vista distintos y no podemos actuar todos de la misma manera”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el fideicomiso no hubo desvió de recursos y que se defenderán en los tribunales.

“No hay desvío de recursos, no se pidió dinero para pedirles que votaran por Morena, no se acostumbra, tenemos principios, nunca en nuestra historia hemos entregado dádivas, migajas a cambio de votos, no somos iguales que otros, somos distintos”.

“De modo que los consejeros del INE se pasaron, se extralimitaron y vamos a acudir al Tribunal Electoral”.

Crédito de la foto www.eluniversal.com.mx 

   


Visitas:


Encuesta