Sábado, 18 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Proyecto del INE para sancionar a Morena no fue exhaustivo, dice consejero

Nación   /   
 Viernes, Julio 20, 2018

El consejero del INE José Roberto Ruiz Saldaña aseguró que el proyecto no estaba terminado y que fue filtrado a los medios

José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del INE, afirmó que el proyecto de sanción al Movimiento Regeneración Nacional, fue filtrado a los medios.

Afirmó que debió haberse dedicado tiempo a preguntar a los ciudadanos damnificados si recibieron dinero del fideicomiso.

El Instituto Nacional Electoral multó a Morena con 197 millones de pesos porque asegura que creó un fideicomiso para ayudar a los damnificados y que lo utilizó para financiar a sus candidatos.

El consejero del INE José Roberto Ruiz Saldaña aseguró que el proyecto no estaba terminado y que la investigación no fue exhaustiva.

“El proyecto no era exhaustivo, la investigación no se agotó, yo creo que tuvo que preguntarse a los ciudadanos que recibieron el beneficio”.

José Roberto Ruiz Saldaña le dijo a MVS Noticias que el proyecto se filtros a los medios de comunicación con un objetivo doloso.

“Pero lo que sí señalé iniciando mi intervención es que el proyecto fue filtrado dolosamente a medios y eso controvierte el debido proceso”.

Indicó que el proyecto del INE pretendió probar que el fideicomiso es de Morena y que en realidad es de militantes.

“El proyecto en realidad se esfuerza por sostener que es un fideicomiso de Morena, no es así, son de militantes, ex candidatos”.

   


Visitas:


Encuesta